Mercadona busca un nuevo local en el centro de Valencia

Juan J. Monzó

La empresa se ha mostrado interesada en un amplio bajo comercial de la calle Grabador Esteve, esquina con la plaza Porta de la Mar, que en su día albergó un concesionario de Jaguar

Inés Herrero
INÉS HERRERO

La cadena de supermercados Mercadona está buscando un local en el centro de Valencia, según confirman a LAS PROVINCIAS desde la empresa, que recalca que todavía “no está decidido ni la ubicación exacta ni el uso” que dará a ese espacio, al tratarse de “una necesidad a largo plazo".

La compañía que preside Juan Roig cuenta ya con varios establecimientos en el centro de la ciudad, como el supermercado de la calle Lauria, que inauguró en 2010, o el veterano local en el número 79 de la calle San Vicente Mártir, junto a la plaza de San Agustín.

En este caso, parece decantarse por el Ensanche, en el que ya se fijó para los supermercados de las calles Maestro Gozalbo o Salamanca. En concreto, según confirman fuentes del sector, la empresa se ha mostrado interesada en un amplio bajo comercial de la calle Grabador Esteve, esquina con la plaza Porta de la Mar, que en su día albergó un concesionario de Jaguar.

Desde la empresa, no obstante, no confirman una operación que les convertiría prácticamente en vecinos de la tienda de Consum junto al Mercado de Colón, en la calle Conde de Salvatierra, que la cooperativa valenciana inauguró a finales de 2015 para disputar el negocio en ese céntrico enclave a enseñas como El Corte Inglés o Mercadona.

Fotos

Vídeos