Martinavarro y Rio Tinto forman el primer grupo citrícola en Europa

Martinavarro y Rio Tinto forman el primer grupo citrícola en Europa
LP

La empresa castellonense y la extremeña se unen bajo la marca Citri&Co para facturar 325 millones

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

Las compañías Martinavarro y Rio Tinto se unen para impulsar la creación de Citri&Co, una sociedad que será el grupo líder de cítricos en Europa. Esta operación da continuidad al proyecto que inició el fondo Miura al entrar en el accionariado de Martinavarro en julio de 2016 con la voluntad de potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional.

Con el acuerdo, la familia extremeña Garavilla y el equipo directivo de Rio Tinto se suman a las familias castellonense Martinavarro y Ballester, al equipo de Martinavarro y a Miura, en lo que supone la creación del grupo Citri&Co como la compañía líder en Europa en producción y comercialización de cítrico convencional y ecológico.

La idea es hacer de la nueva firma pretende ser el principal proveedor de cítricos a nivel mundial con unas 500.000 toneladas de cítricos, 6 plantas de empaquetado, más de 8.000 hectáreas y una facturación anual de 325 millones de euros. Tanto Rio Tinto como Martinavarro mantendrán la independencia en su gestión.

Fotos

Vídeos