Lidl deja de vender huevos de gallinas enjauladas en España

Lidl deja de vender huevos de gallinas enjauladas en España

La cadena de supermercados obtiene el certificado 'Bienestar animal' de Aenor

EFEMadrid

La cadena de supermercados Lidl ha dejado de vender huevos provenientes de gallinas enjauladas desde el pasado 1 de enero, convirtiéndose en la primera cadena de distribución de España en garantizar que el 100 % de los huevos que vende en sus tiendas provienen de gallinas criadas libres de jaula.

Esta nueva medida de Lidl entra dentro de su programa por el bienestar animal, ya que de este modo se asegura que las gallinas ponedoras sean criadas en libertad en el corral, según ha explicado la cadena de supermercados en un comunicado, que ha asegurado que la medida no encarecerá el producto, según ha señalado en un comunicado.

El director de la ONG Igualdad Animal, Javier Moreno, quien ha presentado el proyecto a Lidl, ha dicho de esta decisión que se trata de "un compromiso pionero para reducir el sufrimiento que padecen las gallinas enjauladas", además de que "muestra el camino a todo el sector para avanzar hacia el fin del cruel sistema de jaulas en la producción de huevos en España".

La directora de RSC en Lidl España, Michaela Reischl, ha afirmado que la prioridad de su compañía "es ofrecer productos cada vez más sanos y procedentes de materias primas más sostenibles".

Lidl obtiene el certificado "Bienestar animal" de Aenor. La entidad que realiza la certificación Aenor ha corroborado el compromiso de Lidl con las buenas prácticas animales y le ha otorgado el sello "Bienestar animal", el cual acredita que la compañía y sus proveedores de huevos de gallinas cumplen con los requisitos en dicho ámbito.

Para llegar a obtener la certificación, Lidl y sus proveedores, entre los que se encuentran la explotación avícola García Puente y granja San Miguel, han tenido que superar una auditoría de sus instalaciones, el alojamiento y comodidad de los animales, la conducta de éstos y el estado sanitario.

El director del área agroalimentaria de Aenor, David Verano, ha dado la enhorabuena a Lidl y ha comentado que dicho certificado expresa "esquemas que garantizan características de interés para el consumidor y que dan una ventaja competitiva a las organizaciones".

Esta medida supone que la compañía alemana dejará de vender huevos de categoría 3, correspondientes a las gallinas enjauladas, ofreciendo los de gallinas criadas en suelo (categoría 2), camperas (categoría 1) o ecológicas (categoría 0).

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