Leroy Merlín contratará a 48 nuevos empleados para la nueva tienda que abrirá en Sagunto en junio

Leroy Merlín contratará a 48 nuevos empleados para la nueva tienda que abrirá en Sagunto en junio

La empresa ha destacado su apuesta por la contratación de mujeres y personas con discapacidad

EUROPA PRESS

La futura tienda de Leroy Merlín en Sagunto (Valencia), que prevé abrir sus puertas el próximo junio, requerirá aproximadamente 120 empleados, una plantilla que estará conformada en un 40% por puestos de trabajo de nueva contratación.

Así lo ha anunciado la mercantil durante una reunión que han mantenido responsables de la empresa y del Grupo Lar, promotor del nuevo parque comercial VidaNova Parc, con representantes del Ayuntamiento de la localidad, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

En concreto, han asisitido los concejales de Actividades, Guillermo Sampedro; de Urbanismo, Pablo Abelleira; de Promoción Económica, Miguel Chover, y de Policía Local, Enric Ariño, así como la diputada autonómica Teresa García. Junto a ellos, han acudido el responsable de Expansión de Leroy Merlín, Borja Arambarri; el director de Promoción de Centros Comerciales del Grupo Lar, José Antonio García, y el que será director de la tienda Leroy Merlín de Sagunto, Juan Andrés Blázquez.

El encuentro ha servido para que los concejales conozcan al futuro director de la tienda, revisen el estado de las licencias urbanísticas y de actividades para coordinar la apertura y, además, para sentar las bases del convenio del proceso de contratación, que se firmará en febrero y estará coordinado por la delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto.

El objetivo de este acuerdo es que la mayoría de los puestos de trabajo de nueva contratación sean para personas de la localidad. En este sentido, Leroy Merlín también ha destacado su apuesta por la contratación de mujeres y personas con discapacidad.

Servicios subcontratados a empresas locales

Además, los responsables de la cadena han afirmado que la inversión total de la empresa en la tienda de Sagunto es de 20 millones de euros. A esto habrá que sumar entre 1 y 1'5 millones de euros anuales que Leroy Merlín calcula que gastará en servicios de diferente índole una vez esté en funcionamiento la tienda. Estos servicios serán subcontratados a empresas, en su mayoría locales, por tanto, "se trata de una inversión que quedará en Sagunt".

La intención del Grupo Lar es abrir Leroy Merlín en junio como una primera fase y, en los próximos meses, ir abriendo el resto de las tiendas, hasta que el parque esté operativo al completo a finales de septiembre de este año.

Fotos

Vídeos