Juan Roig vende la bodega valenciana Torre Oria

Eloy Bautista. /LP
Eloy Bautista. / LP

El director general de la firma, Eloy Bautista, adquiere al fondo Angels el 90% de las acciones

REDACCIÓNValencia

El director general de Torre Oria, Eloy Bautista, ha adquirido la mayoría del capital de la bodega a la sociedad de inversión Angels, de Juan Roig, con lo que posee el 90 % de la participación de la empresa.

Angels entró en el accionariado de Torre Oria en 2011 con una inversión de 900.000 euros y desde entonces la bodega ha cuadruplicado sus ventas, al pasar de 3,5 millones de euros en 2012 a 14 millones este ejercicio, según ha informado la sociedad en un comunicado.

Eloy Bautista fue designado director general en 2013, cuando la empresa estaba en pérdidas, pero se ha conseguido superar el resultado de explotación (Ebitda) negativo a un resultado superior a 1,6 millones en 2017.

Según ha declarado, el éxito de Torre Oria es que los vinos sean los que el consumidor busca, y ha añadido que la colaboración con Angels se mantendrá y permanecerá en el accionariado con el 10 %.

Para Angels, Torre Oria se convierte en "un caso de éxito" con la aplicación del "Modelo de Calidad Total" (modelo de gestión inspirado por Juan Roig y que aplica en Mercadona), según su director general, Jaime Esteban, que señala que se ha cumplido el ciclo de inversión al concluir con la adquisición del control de la empresa por parte del emprendedor.

Torre Oria es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de vinos valencianos y cavas, y se ha convertido en una de las bodegas españolas reconocidas, focalizada en el mercado internacional, al que destina el 70 % de su producción.

La entrada de su director general y socio Eloy Bautista, junto con el impulso de Angels, fue "determinante" en esta expansión y en el cambio de ruta que tomó la empresa después de una complicada situación económica, según las fuentes.

Bautista tenía una amplia experiencia en el sector del vino y había sido director de Ventas Internacionales en García Carrión y director de Filiales en Félix Solís, dos de los principales actores del sector a nivel nacional.

Torre Oria fue fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda, que originalmente se dedicaba al mundo de la seda; y se ubica en el Dominio del Derramador, en Requena (Valencia).

Cuenta con tres Denominaciones de Origen para sus caldos Torreoria y Marqués de Requena: Utiel-Requena, Valencia y cava, y es la primera situada fuera del Penedés en elaborar bajo la DO Cava.

Angels es una sociedad de inversión impulsada por Juan Roig, a través de la cual invierte en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles dentro de su modelo de gestión, el "Modelo de Calidad Total", y actualmente tiene nueve empresas participadas.

Fotos

Vídeos