BP invierte 80 millones en mejoras de su refinería valenciana

BP invierte 80 millones en mejoras de su refinería valenciana
Reuters

La refinería de Castellón prevé facturar en la Comunitat más de 2.000 millones, sólo superada por Mercadona

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La compañía BP invertirá 80 millones de euros en mejoras de su refinería en Castellón durante la parada técnica que está ejecutando desde el 16 de octubre y que durará hasta principios de diciembre. La de la Comunitat es una de nueve que la multinacional británica tiene en el mundo y que prevé facturar en 2017 por encima de 2.000 millones de euros, una cantidad sólo superada en la Comunitat por Mercadona.

La parada significa la contratación de 3.800 personas frente a los 1.000 puestos de trabajo habituales entre directos, que son 450, e indirectos. El director general de la refinería BP de Castellón, José Luis García Galera, ha destacado como el coste de las reparaciones de la parada será de 50 millones de euros, a los que se suma 30 millones de inversión, a esto hay sumar el impacto de 55 millones de lucro cesante, recortando 180 millones la facturación.

A pesar de todo, la empresa prevé mantenerse en beneficio y mantener una exportación del 50% de producción de gasolina, lo que significa un 20% de la producción total.

De cara al futuro, continúa en marcha el proceso de construcción de una torre de vacío que se prevé completar en 2018 le permitirá incrementar la producción un 10%. Una vez completada esta obra se pondrá acometer el proyecto Bref, que permitirá seguir reduciendo las emisiones de la refinería.

Entre las medidas medioambientales, la refinería cuenta con una producción de 50.000 toneladas al año de combustible a partir de residuos. Ahora es un 7% del total y se prevé duplicar en un año. Igualmente, está trabajando experimentalmente en la captura del CO2 limpio que emite para su venta a la industria agroalimentaria y química.

Temas

Bp

Fotos

Vídeos