Grupo Dulcesol cierra 2017 con una facturación de 325 millones, el 2% más

Grupo Dulcesol cierra 2017 con una facturación de 325 millones, el 2% más

La facturación procedente del mercado internacional y la diversificación, con la entrada en tres nuevas categorías de producto, explican el incremento de las ventas

EFEValencia

Grupo Dulcesol, fabricante de productos de alimentación, ha cerrado 2017 con una facturación de 325 millones de euros, el 2 % más que el año anterior, de los que 54 millones proceden de las ventas en el mercado internacional, su principal motor de crecimiento.

El grupo tuvo una producción de 144.400 toneladas el pasado ejercicio entre sus dos fábricas de España (ambas en la provincia de Valencia) y otra en Argelia, y cuenta con una plantilla de 2.268 empleados, según ha informado en un comunicado.

En los últimos tres años, ha incrementado su facturación un 7,2 %, y las ventas al exterior siguen aumentando y representan el 16,5 % de su negocio.

La facturación procedente del mercado internacional y la diversificación, con la entrada en tres nuevas categorías de producto, explican el incremento de las ventas, según ha explicado el consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan

Esas nuevas categorías son la bollería congelada, las cremas ecológicas y los productos funcionales ecológicos, que se añaden a otras áreas como la pastelería, la panadería, las cremas untables dulces y la alimentación infantil.

Durante 2017, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 28,4 millones de euros para incorporación de maquinaria de última generación, el desarrollo de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional, y dentro de nuevos segmentos.

Dulcesol ha lanzado una gama de bollería congelada para el sector de la hostelería y ha presentado dos marcas, una de cremas listas para comer cien por cien ecológicas y una línea de productos funcionales ecológicos.

En sus plantas de Gandía y Villalonga (Valencia) elabora cerca de 2.500 referencias y cuenta con una granja productora de huevos que abastece el 85 % de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98 %) de las necesidades de envasado del grupo, con casi 2.400 toneladas de material.

En sus instalaciones en Argelia, cerca de Orán, dispone de dos líneas de fabricación y está construyendo una tercera, que entrará en funcionamiento en enero de 2019. En este país la marca Dulcesol ha logrado el primer puesto en el sector de pastelería.

Grupo Dulcesol es una empresa familiar fabricante de productos de alimentación y primera en volumen del sector de pastelería y bollería en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2017 de más de 2.200 empleados, la mitad mujeres.

En los últimos cinco años, el grupo ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto por valor de más de 165 millones de euros.

La firma está llevando a cabo un plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en más de 45 países. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

Fotos

Vídeos