Grupo Divina Pastora centraliza sus negocios en Valencia con el traslado de dos filiales desde Cataluña

Achaca esta aceleración del proceso a «la necesidad de salvaguardar los intereses del grupo y de sus asegurados ante la situación de inestabilidad política e inseguridad jurídica en Cataluña»

EUROPA PRESSMadridEFEBarcelona

Grupo Divina Pastora ha decidido centralizar sus negocios en Valencia, residencia de la aseguradora matriz, mediante el traslado del domicilio de sus filiales Clínica Terres de Ponent y Nova Quintàlia desde Barcelona hasta la capital valenciana.

El proceso de centralización de todos sus servicios centrales en Valencia con el traslado de ambas entidades, que son filiales de la mutualidad catalana Quinta de Salut L'Aliança, fundada en Barcelona en 1904, se ha visto "acelerado" por la crisis de Cataluña.

Así lo ha indicado el grupo en un comunicado, en el que achaca esta aceleración del proceso a "la necesidad de salvaguardar los intereses del Grupo Divina Pastora y de sus asegurados ante la situación de inestabilidad política e inseguridad jurídica en Cataluña".

Con este movimiento, el grupo pone fin al proceso de fusión por absorción de Quinta de Salut L'Aliança por Divina Pastora Seguros iniciado en 2013.

Clínica Terres de Ponent tiene como objeto social la gestión del hospital Terres de Ponent de Lleida, mientras que Nova Quintàlia es una sociedad patrimonial del Grupo Divina Pastora que cuenta con la propiedad del hospital Sagrat Cor en Barcelona y Clínica del Vallés en Sabadell, entre otros.

Cémoi Electricité y The Digital Box

Por otra parte, el grupo de asesoría energética Cémoi Electricité ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Pedreguer (Alicante) por la situación política en Cataluña.

En un comunicado, la empresa asegura que adopta esta decisión "para poder garantizar que su actividad pueda seguir desarrollándose con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica".

The Digital Box también se suma a esas empresas que trasladarán su domicilio social fuera de Cataluña en el caso de que tenga lugar una declaración unilateral de independencia.

La compañía internacional de desarrollo de plataformas digitales de marketing móvil, según ha informado en un comunicado, movería así su sede de Barcelona a Valencia -un destino que todavía está barajando- con el fin de "proteger" a sus clientes y de "mantener la tranquilidad en un entorno de incertidumbre".

El cofundador de The Digital Box, Massimiliano Brigida, ha destacado que la prioridad de la compañía es la tranquilidad de sus clientes. "Hemos aprobado el cambio de sede si se produce esta declaración unilateral de independencia. Tratamos de hacer lo que creemos que es mejor para el futuro de la compañía", ha señalado.

En cualquier caso, ha asegurado que la sede física y sus empleados no notarían este cambio, ya que "se mantendría la operativa exactamente igual en todos los estamentos de la compañía".

Fotos

Vídeos