El gran almacén de Mercadona online en Valencia ya está a punto

Tres operarios trabajan en la colocación del cartel de Mercadona en Vara de Quart. /LP
Tres operarios trabajan en la colocación del cartel de Mercadona en Vara de Quart. / LP

Mercadona online se prepara para su relanzamiento el próximo día 11 de junio

RD

La nueva tienda online de Mercadona se prepara para su relanzamiento el próximo día 11 de junio. En el polígono Vara de Quart continúan sin descanso los trabajos de adecuación del almacén: un centro de distribución de 12.000 metros cuadrados de superficie desde el que se pretende competir con Amazon, Día, El Corte Inglés y Alibabá, el gigante chino que acaba de anunciar su intención de desembarcar en Valencia.

Compra online en Mercadona

La empresa que preside Juan Roig adquirió el año pasado a la compañía francesa Lactalis una parcela de 12.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Vara de Quart, que se dedicaba hasta hace seis años a la producción de su marca Horchata Chufi. El proceso de selección de personal para trabajar en el almacén comenzó hace ya algunas semanas.

El nuevo almacén de Mercadona en Vara de Quart.
El nuevo almacén de Mercadona en Vara de Quart. / LP

Con Juana Roig al frente, la nueva tienda online de Mercadona está a punto de echar a andar, aunque inicialmente su alcance se limitará a la ciudad de Valencia, para ir creciendo de forma paulatina. La idea es tener el 99% de la oferta de una tienda física, aunque Juan Roig reconoce la dificultad de distribuir producto fresco. Actualmente, las ventas online no llegan al 1%, aunque Roig prevé que una persona podrá comprarlo todo por esa vía.

La venta online es un reto para todas cadenas de supermercados e hipermercados, que han apretado el acelerador en las últimas fechas para posicionarse en el negocio de la venta digital de producto fresco.

Varios actores de la distribución y la venta online como El Corte Inglés, Carrefour, Día, Amazon o Alibabá están invirtiendo o anunciando inversiones en centros logísticos en la Comunitat Valenciana.

Comercio online

Fotos

Vídeos