Global Omnium entra en el sector tecnológico con la compra de la valenciana Ensai Solutions

Eugenio Calabuig en su despacho de presidente del Grupo Aguas de Valencia.
Eugenio Calabuig en su despacho de presidente del Grupo Aguas de Valencia. / Juanjo Monzó

Según señalan a LAS PROVINCIAS desde la compañía, se trata de una apuesta estratégica del grupo para acceder a otros ámbitos, aparte del agua

Inés Herrero
INÉS HERREROValencia

El grupo Global Omnium, presidido por Eugenio Calabuig, amplía las áreas tradicionales de negocio de Aguas de Valencia con la compra del 80% de la valenciana Ensai Solutions y su conversión en la firma Core Digital Industry, con la que pretende "entrar de lleno en la industria 4.0", la conocida como cuarta revolución industrial.

Según señalan a LAS PROVINCIAS desde la compañía, se trata de una apuesta estratégica del grupo para acceder a otros ámbitos, aparte del agua, con una firma que ya ha desarrollado diversos proyectos en el sector de automoción, cerámico o agroalimentario.

Global Omnium será el máximo accionista de Core Digital, con un 80% del capital de la sociedad, mientras que el 20% restante seguirá en manos de los impulsores de Ensai Solutions, germen de la nueva mercantil.

La compañía aspira a "consolidarse como referente tecnológico especializado en la implantación de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial". Según su director general, Jaime Barba, para mejorar la competitividad de las empresas, crean "un reflejo digital en tiempo real de toda la actividad de una máquina, una línea de fabricación o centros de producción" y habilitan la analítica en términos de eficiencia, costes e incidencias para facilitar "la toma de decisiones más eficientes que contribuyen a la mejora de la competitividad".

Fotos

Vídeos