La valenciana Global Omnium se hace con el 100% del accionariado de Aigües de Catalunya

La valenciana Global Omnium se hace con el 100% del accionariado de Aigües de Catalunya

Acordada con Comsa Corporación la compra del restante 50 % de las participaciones de la empresa

EFE

Global Omnium ha acordado con Comsa Corporación la compra del 50 % de las participaciones de la empresa Comsa Medio Ambiente en Aigües de Catalunya, con lo que lograr el cien por cien del accionariado.

Según un comunicado de Global Omnium, grupo empresarial especializado en el sector de las infraestructuras y la ingeniería, que cuenta con más de 2.500 trabajadores y está presente en 300 ciudades de España, Latinoamérica, Asia y África, este acuerdo supone la continuidad de los respectivos planes estratégicos de ambas compañías.

Por un lado, Comsa Corporación avanza en su estrategia de concentrarse en el sector de las infraestructuras e ingeniería y se mantiene como una de las principales empresas constructoras catalanas.

Por su parte, Global Omnium continúa con su estrategia de consolidación y crecimiento en el sector del Ciclo Integral del Agua en Catalunya.

Aigües de Catalunya lleva prestando servicios vinculados al ciclo integral del agua en Cataluña desde hace algo más de dos décadas y el objetivo de Global Omnium, ahora propietario del 100 % de la acciones de Aigües de Catalunya, será continuar prestando "un servicio impecable a sus clientes asegurando de esa forma la continuidad de la empresa y de todos sus puestos de trabajo".

Aigües de Catalunya da servicio a más de 400.000 clientes y gestiona concesiones de agua potable, estaciones depuradoras y comunidades de regantes en municipios como Martorell, Tortosa, San Carles de la Ràpita, Altafulla, Palafrugell, Sant Antoni de Vilamajor o Bellpuig, entre otros.

A finales del año pasado, la Agència Catalana de l'Aigua adjudicó a Aigües de Catalunya la gestión y mantenimiento de todas las depuradoras de aguas residuales de las comarcas de Garrigues, Noguera, Pallars Jussà y Pallars Sobirà, lo que ha reforzado la posición estratégica de la compañía en el sector del saneamiento y depuración en Cataluña.

En las comarcas más septentrionales, la Diputación de Girona adjudicó un gran contrato de servicios especializados, que supone trabajar de manera permanente con más de 60 ayuntamientos que gestionan el servicio de manera directa, analizar la calidad del agua suministrada y asesorarles en todos los temas del abastecimiento de agua potable.

Recientemente, Aigües de Catalunya también ha conseguido la concesión del servicio de agua y alcantarillado del municipio de Begur.

Fotos

Vídeos