Gas Natural convoca su consejo para dejar Cataluña

La empresa reúne esta tarde de forma extraordinaria a su órgano de dirección

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El consejo de administración de Gas Natural se reúne esta tarde con carácter extraordinario para tratar el traslado de su sede fuera de Barcelona, aprovechando el un decreto ley de medidas urgentes en materia de movilidad de los operadores económicos dentro del territorio nacional, que ha aprobado hoy el consejo de ministros.

Dentro del Ibex 35, empresas como Gas Natural Fenosa, Abertis, Cellnex o Colonial, además de la propia Caixabank, tienen su sede social en Cataluña. Asimismo, otras cotizadas como FCC, Borges o Ercros cuentan con su domilicio social en territorio catalán.

En los últimos días varias empresas han anunciado el traslado de su sede social, como es el caso de Oryzon, que cambia su domicilio social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid, o de otras empresas como Eurona o Proclinic Expert, así como Dogi. Freixenet ha anunciado su intención si se materializa la declaración unilateral de independencia. No obstante, las deslocalizaciones se llevan produciendo desde hace varios meses, como en el caso de Naturhouse, Grifols o Derby Hotels.

Fotos

Vídeos