García Carrión crece un 24% en 2017

José García Carrión, en el centro de la imagen./
José García Carrión, en el centro de la imagen.

El Grupo J. García Carrión alcanza una facturación de 930 millones de euros, impulsado por la continua expansión internacional

REDACCIÓNMadrid

El grupo J. García Carrión ha disparado sus ventas un 24% en 2017 hasta alcanzar una facturación de 930 millones de euros. Este crecimiento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior ha venido impulsado por la apuesta del grupo por la expansión internacional, con crecimientos en los mercados del este de Europa, Canadá, África, Rusia y Asia entre otros, así como nuevos mercados de Sudamérica. Una expansión que, hace años, ya cristalizó en la apertura de oficinas en Inglaterra, Estados Unidos y México y que va a ser continuada por las próximas nuevas oficinas en Alemania, Francia y China.

La buena situación financiera del grupo J. García Carrión, así como el resultado antes de impuestos de 34 millones y el Ebitda de 98 millones de euros obtenidos en el ejercicio 2017, sitúan al grupo J. García Carrión en una posición inmejorable para abordar nuevos proyectos en mercados y canales de venta apoyada por la continua innovación, por la tecnología y sistemas de información más avanzados.

Cabe destacar también que J. García Carrión continúa de forma eficiente con su política de sotenibilidad como la gestión de residuos, la lucha por el medio ambiente y las energías renovables, entre otros aspectos, algo que se refleja en todos los centros productivos del grupo.

A su vez es importante la apuesta social, que ya lleva 30 años en funcionamiento. En esta larga trayectoria, la Fundación García Carrión ha creado decenas de puestos de trabajo estables para personal discapacitado, haciendo que estas personas consigan independencia completa, integrándose en la sociedad. Además de las aportaciones al Banco de Alimentos que en 2017 supusieron 125.000 litros de zumo.

La empresa familiar García Carrión, fundada en 1890, sigue esforzándose para que los vinos y los zumos de nuestros país, tan excelentes por su calidad, sean reconocidos en cualquier rincón del mundo. Con el esfuerzo mil trabajadores y el apoyo de más de 45.000 agricultores, hoy podemos decir con orgullo que García Carrión es la primera bodega de Europa.

Fotos

Vídeos