Los fundadores del IVI ponen a su socio americano como primer ejecutivo

Richard Scott. / LP
Richard Scott. / LP

Los doctores Pellicer y Remohí, que controlan el 70% de la compañía, sitúan a Richard Scott como CEO para impulsar la expansión en EE UU

Á. M.

La alianza entre la compañía valenciana de fertilidad IVI y la norteamericana Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ) ya tiene una estructura de mando. Con un 70% del accionariado en manos la parte española, para el puesto de primer ejecutivo (CEO) se ha designado a Richard Scott máximo responsable de la parte de EE UU.

De este modo, «el equipo de gobernanza de la multinacional española incorpora la nueva estructura corporativa norteamericana resultado de la fusión y fortalece la presencia global de la organización», según se destaca desde la empresa fundada por los doctores José Remohí y Antonio Pellicer, que permanecen en la presidencia de la firma, que ahora se llama IVI-RMA Global, aunque mantenga su marca IVI.

La junta directiva la completan el presidente de Air Nostrum e íntimo colaborador de la compañía, Carlos Bertomeu, y el segundo socio fundador de RMANJ, Paul Bergh.

La decisión de situar a Scott, también doctor, en el puesto de consejero delegado se debe a la voluntad de «facilitar la integración con RMANJ y liderar la expansión en Estados Unidos», aunque no hay cambios en el resto de la estructura directiva de ambas entidades.

La sociedad factura 300 millones de euros y tiene un valor estimado de unos 1.000 millones de dólares. Aunque IVI siempre ha crecido con socios locales, nunca se había producido una operación de la envergadura de la que se comunicó el pasado mes de febrero.

El accionista mayoritario del nuevo grupo es IVI, que aporta una facturación de 200 millones; mientras que el 30% restante y la aportación de 100 millones de facturación le corresponde a RMANJ. La sede de la nueva empresa se mantiene en Valencia, que también aporta sesenta de las setenta clínicas que forman la empresa.

IVI aportará sus 20 centros en España y el resto, repartidos entre Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Portugal, La India o Emiratos Árabes Unidos, hasta un total de trece países con 200 médicos y 300 investigadores en reproducción. Por su parte, las 10 de RMANJ están repartido entre los estados de Nueva York y Philadelphia.

Fotos

Vídeos