Ford recuperará un turno de 140 empleados en abril de 2018

Un trabajador de la planta de motores. /Jesús Signes
Un trabajador de la planta de motores. / Jesús Signes

La planta de Almussafes espera recuperar el segundo turno de motores con la fabricación en serie del nuevo motor Maverick

EFE VALENCIA

La planta de Ford Almussafes espera recuperar el segundo turno de motores a finales de abril de 2018 con la fabricación en serie del nuevo motor Maverick, cuya producción ya ha comenzado en fase de pruebas.

Con el lanzamiento de este motor, previsto para el 9 de abril del próximo año, la expectativa es recuperar el turno de 140 empleados y dar por finalizado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta de forma rotatoria, según ha explicado a EFE el responsable de UGT-Ford, Carlos Faubel.

El segundo turno de la planta de motores se perdió en primavera de este año por el fin del contrato con Jaguar Land Rover y la consecuente reducción de la carga de trabajo de montaje de motores, y se recuperará un año después para atender el nuevo motor, a la vuelta de las vacaciones de Pascua.

Los trabajadores comenzaron a hacer las pruebas del Maverick a finales de octubre, a falta de unas pequeñas inversiones que quedan de los 46 millones de euros (40 millones de dólares) que se están ejecutando para maquinaria en distintas fases desde las navidades pasadas.

Las previsiones de fabricación del Maverick son de 1.500 motores diarios con destino en su mayor parte a Estados Unidos y Canadá, que es donde se produce el todoterreno Edge, al que va destinado este motor.

Esta producción doblará la que realiza actualmente la planta de 760 motores diarios, según ha explicado Faubel.

Fotos

Vídeos