La dirección de Ford y los sindicatos llegan a un principio de acuerdo

La dirección de Ford y los sindicatos llegan a un principio de acuerdo

El nuevo Plan de Competitividad incluirá que los despedidos releven a los jubilados y aumentos salariales

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La dirección de Ford Almussafes y el sindicato UGT han llegado hoy a un principio de acuerdo para el Plan de Competitividad de la planta, que según el sindicato contempla casi la totalidad de sus reivindicaciones, mientras que CCOO presentará el documento a votación en asamblea el próximo sábado.

La dirección de Ford Almussafes se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para abordar el Plan de Competitividad en el que la empresa "ha abandonado" su intención de vincular los salarios al absentismo, según ha explicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

El acuerdo final, ha añadido, contempla las reivindicaciones de los sindicatos respecto al mantenimiento de las jubilaciones con contrato de relevo y los aumentos salariales, que serán del 2,5 % en el año 2019; del 1,5 % en 2020 y del IPC real más medio punto para el año 2021, con la cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo.

La empresa mantiene asimismo su compromiso de convertir en fijos 304 contratos en los próximos dos años y medio, han señalado fuentes sindicales.

El principio de acuerdo se presenta la tarde de este jueves en el comité de empresa y UGT planteará la convocatoria de un referéndum entre los trabajadores, mientras que CCOO llevará el documento a su aprobación en una asamblea de afiliados este sábado.

Fotos

Vídeos