El IVF y el ICO financiarán proyectos empresariales de gran envergadura

El objetivo es desarrollar la economía y mantener la ocupación laboral

EFEValencia

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han fijado tres líneas estratégicas de actuación conjunta para potenciar proyectos empresariales, como la cofinanciación de iniciativas de hasta diez millones de euros.

El director general del IVF, Manuel Illueca, se ha reunido en Madrid con el presidente del ICO, Pablo Zalba, para cerrar la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en materia de financiación empresarial entre ambas instituciones.

Illueca ha señalado al término de la reunión en un comunicado que tanto el IVF como el ICO comparten "una visión estratégica común" de los problemas que afectan a la Comunitat Valenciana en materia de financiación empresarial y del papel que tienen que jugar en este ámbito las instituciones públicas.

"Los recursos públicos son esenciales para que las pymes, los autónomos y las empresas puedan llevar a cabo proyectos estratégicos esenciales para el desarrollo de la economía y para el mantenimiento de puestos de trabajo", ha defendido.

Por ello, ha considerado que su labor debe ser actuar como impulsores de estos proyectos, mediante la concesión de préstamos y microcréditos, apostando por la colaboración público-privada "como una herramienta fundamental para el desarrollo económico".

Respecto a las tres líneas de actuación conjuntas, ha citado la cofinanciación de proyectos de gran tamaño, de hasta diez millones de euros, a través de préstamos de importes medios y altos, que contará a la vez con la colaboración de la banca privada.

Asimismo, el IVF ha trasladado la posibilidad de captar financiación del ICO para dotar de liquidez al fondo que va a impulsar el IVF para Capital Riesgo, un "fondo paraguas que se englobará en el sector público instrumental de la Generalitat y será gestionado por el IVF".

La tercera vía de colaboración entre ambas institución consiste en que el ICO ponga a disposición de las sociedades de garantía recíproca españolas un fondo de deuda con el fin de aportar liquidez a las operaciones presentadas por la SGR, quien a su vez concedería su aval a estos proyectos.

Más de Economía

Fotos

Vídeos