Ferro

Ferro España gana el Alfa de Oro, el primer paso hacia la innovación industrial 4.0

Ferro España gana el Alfa de Oro, el primer paso hacia la innovación industrial 4.0
EXTRAValencia

Durante la pasada edición de Cevisama 2018, Ferro Spain ha sido galardonada con un Alfa de Oro por la realización de un proyecto con elevado componente innovador y un importante carácter eco-sostenible. Se trata de una nueva tecnología de tintas ink-jet en base agua, con funcionalidad catalítica que permite la separación del oxígeno del aire.

El trabajo que se ha desarrollado de forma conjunta con la empresa Kerionics -compañía spin-off del Instituto de Tecnología Química de Valencia ITQ y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC- y cuyo objetivo es la creación de membranas cerámicas para la obtención de oxígeno O2 in situ, a partir del aire caliente de recuperación de las plantas industriales. Una primera utilización de este sistema va a ser como combustible en los hornos de fritas de oxi-combustión, reduciendo de esta forma el consumo de energía.

Por estos motivos y dado su importante carácter de sostenibilidad y mejora de la eficiencia, Kerionics ha obtenido el reconocimiento de la Fundación Repsol que buscaba premiar acciones que beneficiarán el respeto con el medio ambiente.

El proyecto realizado por Ferro Spain.y Kerionics responde a las necesidades del mercado que requiere de iniciativas y soluciones en un entorno con cada día mayores exigencias en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética.

Las posibilidades de utilización de la nueva Tecnología son múltiples. Y en todos aquellos procesos físico-químicos que sea necesario un aporte de O2 como elemento oxidante, va a ser muy interesante su aplicación.

Debido al elevado grado de innovación, al marcado carácter de sostenibilidad del proceso y a su importante mejora en la eficiencia de los procesos industriales. El proyecto realizado a merecido el reconocimiento y aceptación de todo el sector industrial cerámico.

Fotos

Vídeos