El fabricante de Cola Cao y Nocilla instala su sede en el edificio Europa de Valencia

El fabricante de Cola Cao y Nocilla instala su sede en el edificio Europa de Valencia

La empresa Idilia Foods anunció que dejaba Cataluña por el proceso soberanista

Á. MOHORTE

Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao, Nocilla, Paladin y Okey, ya ha elegido sede en Valencia. Después de anunciar el 10 de octubre su decisión de abandonar Cataluña por la inestabilidad y el riesgo para la seguridad jurídica que suponía el desafío independentista, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge hoy que finalmente se instalará en el Edificio Europa de Valencia, en la Avenida de Aragón, 30, frente al estadio de Mestalla.

El nuevo casero de Idilia Foods será Pedro Sentieri, empresario inmobiliario madrileño que en Valencia es propietario de ese edifico y del Edificio América, situado en la plaza del mismo nombre de la capital y que tiene como inquilinos al Partidos Popular de la Comunitat Valenciana, entre otras entidades y empresas.

En el caso del Edificio Europa, Idilia Foods tendrá como nuevos vecinos al despacho Cuatrecasas Abogados o a la consultora Deloitte, que ocupan varias plantas de la torre, planteada desde sus inicios como un complejo de referencia y como tecnología que lo hace un 'edificio inteligente'.

Con su anuncio de salida de Cataluña, Idilia recordó que, en más de 70 años con domicilio social en aquella comunidad, había convivido con distintas etapas políticas y "nunca" se había posicionado políticamente y pidió a los ejecutivos de Mariano Rajoy y de Carles Puigdemont que solucionasen la situación "con la mayor urgencia posible".

Fotos

Vídeos