El empresario valenciano Enrique Ballester entra en el accionariado de la antigua Astroc

La operación ha permitido liquidar la deuda que Quabit tenía con Guadalmedina

EUROPA PRESSMadrid

Quabit ha otorgado a la inmobiliaria valenciana Guadalmedina una participación del 1,5% en su capital social, valorada en unos 2 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, con el fin de liquidar una deuda que mantenía con esta empresa.

La compañía que preside Félix Abánades ha entregado a la compañía valenciana 1,1 millones de acciones propias procedentes de su autocartera y representativas de dicho 1,51% de su capital.

De esta forma Quabit ha liquidado el importe de una deuda que una de sus filiales tenía con esta empresa, presidida por Enrique Ballester.

Guadalmedina entra de esta forma en el capital de Quabit que, tras la salida de KKR, cuenta con Félix Abánades como único accionista de referencia, con una participación de 19,9%.

Asimismo Quabit se abre a un nuevo socio mientras acomete su plan estratégico de crecimiento, con el que prevé promover unas 4.000 viviendas hasta 2021. En la actualidad, la firma ya cuenta con suelo para levantar el 56% de este objetivo de negocio.

"Es una gran satisfacción que justo en este momento de gran crecimiento y expansión en el que Quabit está inmersa, una compañía con la experiencia y la solvencia de Inmobiliaria Guadalmedina (Igsa), líder en el sector inmobiliario de la Comunidad Valenciana, entre en Quabit", indicó en un comunicado Abánades.

Fotos

Vídeos