Los empresarios alicantinos destacan el impacto positivo del traslado del Sabadell

Irene Marsilla

El presidente de la patronal alicantina Coepa, Francisco Gómez, vincula esta noticia a la pérdida en 2011 de la CAM, la gran entidad de la provincia

LAS PROVINCIAS

El presidente de la patronal alicantina Coepa, Francisco Gómez, ha destacado el impacto positivo que puede tener el traslado de la sede de Sabadell a Alicante. El empresario vincula esta noticia a la pérdida en 2011 de la CAM, la gran entidad de la provincia.

En todo caso, Gómez espera que el cambio no se limite a la dirección de la sede social sino que traiga consigo mucho más, especialmente una capacidad operativa que la provincia perdió con el desplome de las entidades históricas de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, Alicante no es el único aspirante, por lo que el presidente de la Federación Asturiana de Empresas (FADE), Pedro Luis Fernández, se ha dirigido este jueves al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, para mostrarle "que Asturias estaría encantada de recibirlos", ante la posibilidad de que la nueva sede social de la entidad bancaria sea Oviedo.

"Sois una entidad querida y apreciada en esta tierra, en la que vuestro equipo está muy bien considerado entre los empresarios, que estaríamos orgullosos de contar con vuestra presencia", ha señalado el presidente en la carta.

“Una tierra desde la que podéis seguir siendo un banco de referencia para las empresas españolas y uno de los pilares de nuestro sistema financiero", ha concluido.

Fotos

Vídeos