Una prima de Puigdemont traslada la sede social de la firma que dirige a Valencia

Ester Puigdemont, máxima responsable de la firma Invacare en España. /IBERMED
Ester Puigdemont, máxima responsable de la firma Invacare en España. / IBERMED

La avenida del Oeste será el nuevo domicilio de Invacare, dedicada a la producción de sillas de ruedas y equipamientos para movilidad reducida

Á. MOHORTE

Una cosa es la familia y otra son los negocios. La empresa especializada en equipamiento para personas con movilidad reducida Invacare, dirigida por una prima del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, hace oficial el traslado de su sede social a Valencia.

El pasado 16 de octubre la compañía estadounidense informó a sus empleados de la decisión de mover el domicilio social de su división española, ubicada en Celrà, municipio próximo a Girona, a un emplazamiento fuera de Cataluña. Aunque en ese momento no especificó su destino. Sin embargo, el consejo de administración de la sociedad decidió finalmente el 18 de enero trasladar su domicilio social al número 50 de la Avenida del Oeste, antes llamada del Barón de Cárcer.

En una comunicación remitida a sus proveedores, la dirección de la empresa, cuya máxima responsable en España es Ester Puigdemont, explica que, con esta decisión, Invacare busca mantener su compromiso de ser «el proveedor de referencia» por lo que toma las medidas «necesarias» para garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de sus clientes, usuarios y empleados.

Invacare se estableció en España a través de la adquisición en 1994 de la gerundense Rehadap, una empresa especializada en distribución de productos para rehabilitación. Sus responsables insisten en que el objetivo es ofrecer a los usuarios, clientes y personal sanitario «la mejor selección de productos, servicios y formaciones».

La carrera de Ester Puigdemont en la empresa comenzó hace 22 años y tanto ella como Invacare son ampliamente conocidos dentro del sector en España. Desde hace 15 ejerce de ‘country manager’, pero antes pasó por diversos departamentos técnicos, siendo su primer empleo el de Atención al Cliente.

La Comunitat Valenciana ha sido el segundo destino de España de las empresas catalanas en 2017. En total han sido 2.536 las que han dejado aquel territorio frente a las 548 que han decidido trasladarse a él. Las provincias valencianas han acogido a 279 de esa procedencia, lo que representa un 45% del total de llegadas, situado en 613, según el Colegio de Registradores de España.

Fotos

Vídeos