Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un supermercado de la cadena Mercadona. Eduardo Manzana

¿Dónde hay menos supermercados de Mercadona?

La Comunitat y Baleares son las regiones que cuentan con un mayor número de establecimientos de la cadena

LAS PROVINCIAS

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana y Baleares son las regiones que cuentan con un mayor número de supermercados de la cadena Mercadona. En término medio aparecen zonas donde la empresa de Juan Roig tiene una importante presencia como son Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha o Murcia. En el norte de la Península se da el caso inverso, con una presencia del líder sectorial claramente inferior a su media -Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra-, tal como refleja un estudio elaborado por el portal especializado Retail Data. Sin embargo, aún existen 31 localidades españolas con más de 20.000 habitantes en las que aún no hay presencia de Mercadona.

La mayoría de los municipios en los que no está presente la cadena de supermercados se encuentran en el País Vasco, un total de 11 localidades, le siguen Galicia, con 6; Madrid, con 3, al igual que Canarias; 2 en Barcelona, otras tantas localidades en Cantabria y una en Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla. Precisamente, señala Retail Data, en estas dos últimas autonomías están confirmados varios proyectos de Mercadona que verán la luz en los próximos meses, de igual modo que ocurrirá en la ciudad madrileña de Alcobendas.

Presencia en Portugal

Son muchas las razones que hacen de Portugal el primer destino más apropiado para la internacionalización de Mercadona, como indica Retail Data, pues a las sinergias logísticas y (en gran medida) de idioma, se une la interesante recuperación de la economía portuguesa en los últimos tiempos, variable que no concurría cuando se barajaban diferentes posibilidades y se especulaba con la adquisición de una cadena en Italia. Por el momento, de los primeros proyectos expansivos ya se conoce que estarán ubicados en la zona de Porto aunque la intención de Mercadona será irse acercando a cotas de presencia similares a las que alcanza en el mercado español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios