El IVI se consolida en Reino Unido con tres clínicas y una inversión de dieciséis millones

Laboratorio del IVI en Valencia. / Jesús Signes

El grupo valenciano de reproducción asistida prepara una segunda fase de expansión para aumentar su presencia en el mercado británico

Inés Herrero
INÉS HERRERO

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión en Reino Unido que, en una primera fase, ha supuesto una inversión de 16 millones de euros en la apertura de tres clínicas.

Además, la corporación fundada por José Remohí y Antonio Pellicer está trabajando ya en la segunda fase de su estrategia de internacionalización en el mercado británico para «seguir aumentando su presencia en este país», según señalaron a LAS PROVINCIAS desde la firma.

De hecho, la compañía valenciana fue una de las citadas por el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, tras afirmar que las empresas españolas son las que más invierten en este mercado, en un acto organizado con motivo de la visita de los Reyes, en el que se mostró convencido de la continuidad de las relaciones comerciales entre ambos países tras el 'Brexit'.

El desembarco del IVI comenzó con la apertura de una clínica en Londres el pasado mes de diciembre, dirigida por Enda McVeigh. Meses después, el grupo compró el centro Midland Fertility, ubicado en Tamworth, cerca de Birmingham, y liderado por Radha Venkatakrishnan.

La última apertura por el momento se produjo el pasado mes de mayo, cuando abrió sus puertas el centro IVI Chesire, en Chester, a cargo de Nabil Haddad.

En paralelo a su apuesta por seguir creciendo en Reino Unido dentro del objetivo prioritario para la compañía de fortalecerse en Europa, los planes de expansión internacional de la compañía dedican una especial atención a Estados Unidos.

En febrero constituyó, junto a la norteamericana Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ), el mayor grupo sanitario del mundo dedicado a esta especialidad. Como publicó este periódico, el Instituto Valenciano de Infertilidad impulsó posteriormente su filial americana, IVI RMA Global, con una ampliación de capital de 19 millones de euros y la composición de su consejo de administración con sus socios de Estados Unidos.

La fusión con RMANJ le permite alcanzar un mercado de difícil acceso para empresas sanitarias foráneas y profesionales extranjeros. Su previsión es sumar clínicas en Pennsylvania, Florida o Carolina del Norte, con un ritmo de tres o cuatro centros en los próximo dos o tres años.

Temas

Ivi

Fotos

Vídeos