Chocolates Valor factura casi un 3% más y tiene un beneficio de 7,7 millones

Fábrica de Chocolates Valor. /Andrés Romero
Fábrica de Chocolates Valor. / Andrés Romero

Las tabletas y Huesitos y Tokke han logrado obtener una cuota del 17%

La compañía Chocolates Valor ha cerrado el ejercicio (julio 2016-junio 2017) con una facturación que supera los 117,3 millones de euros, casi un 3% más que en el ejercicio pasado, y con un beneficio neto de 7,7 millones de euros, frente a los 6,1 millones registrados en el anterior.

Según un comunicado de la empresa, la marca "continúa su imparable proyección en el mercado de tabletas, con un ritmo de crecimiento del 6%, superior al resto de fabricantes".

"De esta manera, las tabletas de Valor han logrado obtener una cuota del 17,37 % y se mantienen por tercer año consecutivo como la marca que más crece en los lineales", afirma la nota de prensa.

Esto supone, indica el comunicado, que "de los casi 21 millones de kilos de producto fabricados en las plantas de Chocolates Valor, cerca de la mitad (alrededor de 9 millones de kilos) han sido tabletas", que constituyen la parte más estratégica de la compañía.

Valor mantiene su apuesta por los chocolates negros, donde logra casi el 31 % de la cuota de mercado, con un crecimiento de casi un 10 % respecto al ejercicio anterior, y por los chocolates sin azúcar, con una presencia que supone casi el 70 % del segmento y un aumento de casi el 11 % en relación con el mismo periodo anterior.

Huesitos y Tokke continúan ganando cuota de mercado y suman en torno al 17 % del segmento, con más de 130 millones de barritas producidas en Ateca (Zaragoza).

Chocolates Valor, con más de 135 años de historia y que produce en sus fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca, exporta a más de sesenta países.

Temas

Ateca

Fotos

Vídeos