La cervecera valenciana Tyris invierte 1,5 millones en una nueva factoría

La cervecera valenciana Tyris invierte 1,5 millones en una nueva factoría

El Grupo Zriser, de la familia Serratosa, impulsa el crecimiento de la empresa

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La empresa cervecera valenciana Tyris aumentará su capacidad de producción tras invertir 1,5 millones de euros en una nueva factoría situada en Paterna (Fuente del Jarro), a la que la empresa trasladará la producción en diciembre. La firma tendrá una capacidad de producción inicial de un millón de litros en las nuevas instalaciones, frente a los 300.000 actuales de su fábrica de Ribarroja del Turia.

Los planes de crecimiento de la empresa contemplan elevar la capacidad de producción hasta los cuatro millones de litros, en los próximos ejercicios, “esta inversión nos permite alcanzar nuestro sueño de convertirnos en una de las marcas de referencia de la cerveza artesana en nacional y líder indiscutible en Valencia”. señalan Dani Vara y Gonzalo Abia, fundadores de Cerveza Tyris.

Desde 2014 su principal accionista es el Grupo Zriser, cuyo presidente, Pablo Serratosa, indica que “nuestras previsiones contemplan que Tyris alcance ventas de tres millones de litros en un plazo de tres años, superando los fuertes crecimientos del mercado y consolidando su posición en el sector”.

Según Dani Vara y Marvin Lindner, director de producción y maestro cervecero de la empresa, “las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología que permiten asegurar la calidad del producto sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas”. La fábrica también contará con un 'Tap Room' o zona de catas, donde los visitantes podrán degustar los productos de la marca.

Lo que empezó como el viaje de dos jóvenes universitarios a Alemania, donde conocieron el proceso de fabricación de la cerveza artesana, se ha convertido en la compañía líder en su sector en la Comunidad Valenciana, y en el Top 5 nacional, alcanzando una facturación consolidada de 1,2 millones de euros en 2017 gracias a sus más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración, y a su fuerte presencia en grandes cadenas de distribución como Lidl, El Corte Inglés, Consum y Carrefour entre otros. Tyris nació con vocación exportadora y hoy está presente en mercados como los de EE UU, Holanda, Reino Unido, Italia, o China.

El Grupo Zriser es el 'family office' de Ana y Pablo Serratosa que diversifica el patrimonio gestionado de sus accionistas en tres líneas de negocio: Activos financieros, Inversión inmobiliaria y compañías industriales. Esta última división invierte en empresas de pequeño y mediano tamaño, y con elevado potencial de crecimiento. Actualmente la división industrial de Zriser controla seis compañías en sectores diversificados, y además de en Tyris cuenta con participaciones mayoritarias en, Industrias Tayg (inyección de plásticos), THU Ceiling Solutions (empresa auxiliar de la construcción especializada en perfilería y soluciones de techos), Auditmedia (Grupo de empresas especializado en seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria), Punt Mobles (empresa emblemática del sector del mueble y hábitat) e Inrema (compañía de ingeniería especializada en el diseño y construcción de máquina herramienta). Zriser también ostenta participaciones en diversos fondos de private equity.

Fotos

Vídeos