Cellnex presenta su solución de conectividad para espacios de alta demanda

Estadio Wanda Metropolitano./
Estadio Wanda Metropolitano.

Durante el MWC, la compañía presentará la tecnología multioperador para el Wanda Metropolitano, que dota de conectividad móvil de banda ancha con altos niveles de calidad a los espectadores

COLPISAMadrid

Un año más, Cellnex Telecom participa en una nueva edición de Mobile World Congress, el punto de encuentro mundial para el sector de la comunicación móvil, en el que la operadora participa ininterrumpidamente desde hace 12 años.

En la presente edición, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en Fira Barcelona, el principal operador europeo de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas, presentará en su stand (CS64- Congress Square, entre pabellones 4 y 5), su posicionamiento en el despliegue de las redes 5G y su amplia presencia en Europa, con más de 24.000 emplazamientos, incluyendo los nodos de Small Cells y DAS (sistemas distribuidos de antena), situados en seis países europeos: España, Italia, Holanda, Francia, el Reino Unido y Suiza.

La compañía ofrece soluciones multi-operador de conectividad móvil para responder a la alta demanda de cobertura en espacios de gran concentración de usuarios, como estadios de fútbol, centros comerciales, líneas de metro y centros de ciudad.

Cellnex diseña, instala y gestiona infraestructuras basadas en Small Cells y DAS (Distributed Antenna System) que permiten a todoslos operadores móviles ofrecer conectividad de banda ancha móvil a sus clientes en aquellos espacios donde hasta ahora se producía saturación en el servicio debido a la elevada demanda de tráfico de datos.

En Europa, las previsiones apuntan a que los cinco países más poblados de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, se desplegarán entre 200.000 y 500.000 small cells, hasta 2020. En España el rango oscilará entre 30.000 y 75.000.

Conexión en el Wanda

El nuevo estadio del Atlético de Madrid es desde el pasado mes de julio el primer estadio totalmente multioperador y multibanda de España. Cellnex ha desplegado un sistema DAS (Distributed Antenna System) una red de small-cells compartibles, que permite a todos los operadores móviles ofrecer conectividad en banda ancha móvil de máxima calidad y capacidad a todos sus clientes.

El despliegue de esta infraestructura en el estadio de fútbol mejora la experiencia de los usuarios y evita la falta de capacidad y comunicación que se suelen producir en zonas de alta demanda de conectividad por la aglomeración de un gran número de usuarios simultáneos.

El proyecto del estadio Wanda Metropolitano es una solución flexible y neutra, para los operadores de voz y datos que operan en España. Además, es escalable y, por ello, está preparada para responder a la demanda de un mayor tráfico de datos en el futuro. Mediante una única red compartida de antenas y equipos, Cellnex Telecom ofrece cobertura 2G, 3G y 4G a todos los operadores que deseen ofrecer este servicio de banda ancha real y móvil a sus clientes.

La infraestructura individual de cada uno de los operadores se recibe y gestiona en la “Sala Técnica” de Cellnex, que se encarga de su distribución a través de la red de small cells para ofrecer una cobertura total en el recinto -grada, palcos, pasillos- y las zonas aledañas, permitiendo al aficionado una conectividad efectiva antes de su entrada al estadio.

Cellnex ha instalado para ello más de 200 antenas, mimetizadas en el equipamiento del estadio y cerca de 90 unidades remotas así como más de 10 kilómetros de fibra óptica.

El modelo de solución desarrollada por Cellnex para el Club Atlético de Madrid, es exportable en todos aquellos recintos o zonas que presentan alta demanda de conectividad, como hospitales, centros comerciales, edificios de oficinas o zonas urbanas que reciben muchos visitantes.

En este ámbito, Cellnex ofrece ya este servicio en los estadios de fútbol de San Siro de Milán y la Juventus de Turín, los metros de Milán, Génova y Brescia, el aeropuerto de Milán-Malpensa, los túneles de alta velocidad y el centro histórico de Milán.

Fotos

Vídeos