Cellnex fija las condiciones de colocación de 600 millones de euros en bonos convertibles

Cellnex fija las condiciones de colocación de 600 millones de euros en bonos convertibles

Los bonos, con un importe nominal de 100.000 euros, tienen como vencimiento máximo previsto el 16 de enero de 2026 y devengarán un interés fijo del 1,5% anual

COLPISA

Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de la primera Emisión de bonos convertibles de la compañía desde su salida a Bolsa en mayo de 2015. La colocación ha alcanzado los 600 millones de euros. Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 6,8% del capital de la compañía, tomando como base el precio de conversión inicial.

Por su parte el precio de conversión de los bonos en acciones de Cellnex (CLNX.MC) se ha fijado en 38,0829 euros, una prima del 70% sobre el precio medio ponderado por volumen de cotización de la acción entre la apertura de mercado en el día de hoy y la fijación de las condiciones finales de la Emisión.

Comentando las características de la Emisión, José Manuel Aisa, director financiero y de M&A de Cellnex, ha destacado “la excelente acogida del mercado a esta primera emisión de bonos convertibles de la compañía. Aprovechamos un buen momento del mercado y de la cotización de Cellnex para diversificar nuestras fuentes de financiación. Mejoramos tanto el coste como la vida media de nuestra deuda, reforzamos la estructura de capital y la liquidez de la compañía que nos permitirá hacer frente a inversiones ya comprometidas, como por ejemplo la incorporación progresiva de emplazamientos de Bouygues Telecom en Francia hasta 2022, así como a algún primer vencimiento de deuda en 2019.”

Los bonos serán convertibles en acciones ordinarias de Cellnex a decisión de los titulares de los mismos. Devengarán un interés fijo anual del 1.5% pagadero a año vencido. Asimismo Cellnex podrá amortizar en su totalidad (no parcialmente) si a partir del 18 de julio de 2022, el valor de mercado de las Acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada Bono excede 130.000 euros durante un periodo determinado de tiempo, o bien también si, en cualquier momento, más del 85% del importe nominal agregado de los Bonos inicialmente emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado.

La Emisión contará con el 'rating' de Fitch, estimándose una calificación inicial de BBB- coincidente con el actual “rating” de la compañía. Así mismo se solicitará la admisión a negociación de los bonos en el Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt.

En el contexto de la emisión, Cellnex ha asumido un compromiso de lock-up hasta pasados 90 días de la fecha de emisión en relación con Acciones y valores relacionados, sujeto a excepciones, incluyendo, en línea con el contrato suscrito en el marco de su salida a bolsa (IPO, por sus siglas en inglés), desde 30 días naturales a 90 días naturales (ambos incluidos) de la fecha de emisión, para la emisión, en el marco de actividades de M&A, de Acciones representativas de no más del 50% del capital social de la Sociedad en la fecha de emisión.

La Emisión ha sido coordinada por un sindicato bancario asegurador integrado por Morgan Stanley & Co. International plc, BNP Paribas y Goldman Sachs International y como Global Coordinators, Joint Bookrunners y Joint Lead Managers y Citigroup Global Markets Limited y Société Générale Corporate & Investment Banking como Joint Bookrunners y Joint Lead Managers.

Fotos

Vídeos