Bodegas Murviedro obtiene el premio 'Eduardo Mestres'

V. LL. VALENCIA.

El popular 'bodeguer' Eduardo Mestres, gran impulsor de los vinos valencianos, ha concedido este año el premio que lleva su nombre a Bodegas Murviedro, radicada en Requena.

Este galardón no cuenta con ningún tipo de dotación económica o similar y seguramente por eso mismo tiene una creciente acreditación en el sector, ya que Mestres reconoce cada ejercicio a una empresa o persona por sus indiscutibles valores a la hora de distinguirse por la calidad de sus vinos, la innovación y su dinamismo comercial. El propio 'bodeguer' es el único miembro del jurado que da el premio y éste se materializa sólo en una copa de vino con el nombre grabado del galardonado.

Eduardo Mestres ha enumerado a LAS PROVINCIAS las razones por las que concede su prestigioso premio a Bodegas Murviedro: «1º, por la adquisición de Casa lo Alto, una finca vinícola emblemática y muy cuidada. 2º, porque ha montado un gran centro cultural en la Plaza de la Villa de Requena, en lo que era una antigua bodega en una semicueva, recreando en ella cómo se elaboraba el vino antiguamente. 3º, por la gran calidad de su gama de vinos Cepas Viejas, con variedades valencianas como Bobal, Merseguera y, sobre todo, la Monastrell, la última incorporación, que es de mucha categoría. 4º, porque cada vez que viajo fuera de Valencia veo que en las cartas de restaurantes hay vinos de Murviedro, por ejemplo en Madrid, Barcelona, Tarragona..., y eso quiere decir que tienen preocupación por crecer y cuentan cada vez con más distribuidores, también a nivel internacional. Y 5º, porque, en resumen, es una empresa que viene desplegando una larga e intensa trayectoria promocionando los vinos valencianos».

Fotos

Vídeos