Baleària rompe su contrato con La Naval y renuncia al ferri 'super inteligente'

Baleària rompe su contrato con La Naval y renuncia al ferri 'super inteligente'
LP

El concuso de acreedores en el que se encuentra el astillero vizcaíno lleva a la naviera valenciana a rescindir el acuerdo

ELISABETH RODRÍGUEZ

Baleària ha rescindido su contrato con La Naval, el astillero vizcaíno al que le encargó la construcción de un ferri 'super inteligente', propulsado a gas y con capacidad para 1.600 pasajeros. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la naviera, Adolfo Utor, tras la presentación de los resultados anuales.

El proyecto estaba valorado en 175 millones de euros, una cantidad que podría haber salvado al astillero vasco del concurso de acreedores en el que se encuentra. Según ha explicado Utor, esta decisión se debe su incapacidad para cumplir los términos del contrato, como por ejemplo los plazos de la construcción: "No es capaz de acometer el contrato que firmamos hace dos años. De este modo, nos vamos a liberar de costes y podremos centrarnos en otras inversiones".

Además, Baleària no solo rompe el acuerdo con La Naval, sino que renuncia al proyecto, según ha afirmado el presidente de la naviera. Se trataba del primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo y que además aspiraba a ser uno de los barcos más grandes del mundo.

Más noticias sobre Baleària

Fotos

Vídeos