Baleària afirma que el tráfico de pasajeros en Barcelona ha caído tras el desafío soberanista

«Es un puerto muy importante para nosotros y nos gustaría que hubiera estabilidad», dice el presidente de la naviera valenciana

ELISABETH RODRÍGUEZ

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha asegurado esta mañana que el tráfico de pasajeros en Barcelona ha sufrido una leve caída tras el desafío soberanista, mientras que el de Valencia ha protagonizado un mejor comportamiento. "Ha habido una pequeña contracción de pasajeros, pero no sé si tiene que ver con la turbulencia soberanista y el conflicto territorial", ha afirmado en respuesta a los periodistas durante la presentación de los resultados anuales.

"Es un puerto muy importante para nosotros y por ello estamos preocupados y nos gustaría que hubiera estabilidad", ha manifestado el dirigente, que ha recordado que están pendientes de invertir en una nueva terminal en el puerto catalán.

Por otro lado, Utor también se ha pronunciado sobre el proyecto de nuevas operaciones en Cuba, ahora mismo en el aire por las políticas del presidente de EE UU, Donald Trump. "Hemos de entender que la presidencia de los EE UU no es un elemento facilitador para nuestro proyecto en Cuba. La apertura de Obama se ha visto ralentizada por Trump. Tenemos las licencias a punto y estamos al acecho para que en cuanto haya apertura de Cuba, entremos. El nivel de hermetismo en Cuba y la situación del Gobierno de EE UU nos tiene en stand by", ha explicado.

Fotos

Vídeos