ASV se atribuye el servicio de ambulancias y Sanidad niega que esté resuelto

ASV se atribuye el servicio de ambulancias y Sanidad niega que esté resuelto

El concurso está en fase de licitación y que aún no hay propuesta de adjudicación

EFEValencia

El grupo ASV Transporte Sanitario ha informado hoy de que la UTE Ambulancias Ayuda, de la que forma parte, ha vuelto a ser la adjudicataria del servicio de transporte sanitario durante los próximos cuatro años en la Comunitat Valenciana por un importe de 226,2 millones de euros.

Sin embargo, desde la Conselleria de Sanidad han asegurado a EFE que la adjudicación todavía no se ha resuelto, que el concurso está en fase de licitación y que aún no hay propuesta de adjudicación.

En un comunicado, la UTE Ambulancias Ayuda, compuesta por empresas de las tres provincias, entre ellas grupo ASV Transporte Sanitario, asegura que la Generalitat ha confiado de nuevo en este operador, que ofrece "vehículos adaptados a distintas necesidades y un innovador sistema de coordinación e información".

Afirma que la UTE se hará cargo del servicio de ambulancias durante cuatro años por 226,2 millones de euros, con posibilidad de ampliar el acuerdo hasta un máximo de dos años más.

Defiende que Ambulancias Ayuda vuelve a contar con la confianza de la Conselleria de Sanidad "por aspectos como los avances técnicos, la ampliación de la flota y la propuesta económica".

Asimismo, indica que la licitación incluye transporte sanitario urgente y no urgente con diversas tipologías de vehículos adaptados a las necesidades sanitarias de los pacientes, así como el transporte de equipos de explantes y órganos.

También destaca que uno de los principales factores que ha diferenciado la oferta de Ambulancias Ayuda, SLU UTE respecto de sus tres competidores ha sido la incorporación en su propuesta de un innovador sistema de información, que facilita la gestión del servicio a la Conselleria de un modo transparente, eficaz y en tiempo real.

De este modo, añade el comunicado, "Ambulancias Ayuda, SLU UTE, con casi 50 años de experiencia en el sector al servicio de la Comunitat, ha resultado adjudicataria del concurso con una propuesta basada en la innovación tecnológica junto con un trato profesional y cercano".

Además, indica, la UTE ha sumado a su oferta "mejoras técnicas para la atención al paciente, lo que conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo".

La licitación de este servicio fue publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 5 de abril con un presupuesto base de licitación de 235 millones, y fue rechazado por CCOO y UGT por no incluir cláusulas sociales.

Fotos

Vídeos