El asesor valenciano Raúl Aznar desarrolla la primera plataforma online para inversores particulares

El asesor valenciano Raúl Aznar./Damián Torres
El asesor valenciano Raúl Aznar. / Damián Torres

Finline ofrece a los clientes herramientas de análisis, comunicación y el seguimiento de su cartera

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El financiero valenciano Raúl Aznar ha puesto en marcha Finline, la primera plataforma digital para el inversor y ahorrador particular que requiere asesoramiento financiero independiente. Es la primera vez que una empresa de asesoramiento financiero (EAFI) independiente española ha desarrollado una herramienta digital segura y confiable para recomendaciones de inversión, según destacan sus responsables.

Concretamente, Finline utiliza tecnología financiera, tintech, para facilitar a los clientes la comunicación y el seguimiento de su cartera. Gracias a la tecnología de firma digital, las recomendaciones pueden ser recibidas y revisadas desde el “sofá de casa” y el cliente tiene acceso a la misma información que utilizan los profesionales del asesoramiento para evaluar el comportamiento de las carteras frente a los distintos acontecimientos que afectan a los mercados financieros.

Raúl Aznar destaca como las recomendaciones de inversión están fundamentadas en la permanente evaluación de las circunstancias del cliente y su respuesta ante los eventos que le rodean, así como, la rentabilidad, riesgo y coste de los activos de inversión seleccionados entre un amplio y diversificado abanico de productos financieros.

Para ello, el equipo de Finline combina, en una única plataforma tecnológica, matemática financiera avanzada con el estudio del perfil psicológico agregado de sus clientes, en base a más de 10 años de experiencia en el campo del asesoramiento financiero. Todo ello por medio de una tarifa plana de 150 euros anuales o 15 euros al mes.

Con una amplia experiencia profesional, Raúl Aznar EAFI se decantó por el asesoramiento financiero con carácter independiente el pasado 3 de enero de 2018. Y es que, con la introducción de la directiva MIFID II, la industria del asesoramiento financiero está sufriendo profundos cambios.

Este marco normativo tiene como objetivo garantizar la transparencia en los mercados e incrementar la protección de los inversores en productos financieros, principalmente de los minoristas. Así surge la figura del asesor financiero independiente como el profesional que recomienda inversiones sobre un amplio rango de productos y se abstiene de aceptar o tener incentivos de terceros.

Fotos

Vídeos