Miles de personas estrenan el nuevo Primark de Valencia

Miles de personas estrenan el nuevo Primark de Valencia
LP

La multinacional irlandesa Primark ha inaugurado este miércoles su nueva tienda insignia en pleno centro

JAVIER FALOMIR | EFEValencia

La multinacional irlandesa Primark ha inaugurado este miércoles su nueva tienda insignia en pleno centro de Valencia, cuya expectación ha desbordado las previsiones de la firma de moda y complementos de bajo coste al congregar a miles de personas a primera hora de la mañana a través de sus tres accesos delimitados. El ambiente ha sidon colorista y festivo dentro y fuera de la nueva tienda de Ruzafa. Fuera, por la inmensa cola de clientes que esperaban a que sonara la campana para empezar a comprar.

Este centro comercial preside la nueva plaza Aza , detrás de la plaza de Toros y entre las calles de Ruzafa, Xàtiva y General Sanmartín, y abre sus puertas tras varios años de obras y complejos procesos administrativos para autorizar la construcción de un nuevo complejo de moda, ocio y restauración en una zona que antes era un aparcamiento al aire libre. La tienda es la número 45 en España y el segundo establecimiento de Primark a pie de calle, no en un centro comercial, sólo por detrás del de la Gran Vía de Madrid.

Había expectación y ganas a partes iguales, porque ha sido una de las propuestas comerciales más esperadas de los últimos meses y se ha convertido en un acontecimiento que nadie ha querido perderse. Para amenizar la espera se ha obsequiado a los clientes con refrescos, bollería y horchata con fartons a lo largo de las colas. La fiesta preparatoria de la apertura de puertas, con docenas de empleados cantando y bailando por todo el edificio, ha caldeado el ambiente para, quince minutos antes de la hora prevista, dejar entrar a los primeros compradores, en su inmensa mayoría chicas y chicos que llevaban esperando un par de horas.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de moda para mujeres, hombres y niños. Es la más grande de la Comunitat Valenciana, dispone de 53 probadores y 46 cajas. Sin embargo, la gran novedad es que ha habilitado una zona de recarga del móvil y acceso gratuito a wifi para sus clientes. Esta tienda también ha ayudado al fomento del empleo juvenil. Así, más de 250 personas han sido contratadas para los equipos de directivos, supervisores, asistentes de compras y dependientes, con una media de edad de 24 años. En este proceso de selección, la agencia de colocación Valencia Activa ha colaborado con la compañía en los meses previos a la apertura de puertas. El espacio para los empleados cuenta con áreas abiertas, como la de café y una cocina equipada.

El director general de Primark para España y Portugal, Stephen Mullen, ha agradecido a los empleados su esfuerzo para cumplir con el plazo anunciado hace dos meses para abrir la que se ha convertido en la tienda más grande de esta firma en la Comunitat Valenciana y la sexta que abre en esta región. En la inauguración el público se ha lanzado rumbo a las diferentes secciones para aprovechar las mejores ofertas. Mullen ha declarado sentirse «muy orgulloso y satisfecho con esta apertura». «También estamos encantados con la calurosa bienvenida que hemos recibido», ha agregado.

Fotos

Vídeos