Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El logo de Amazon. Reuters
Amazon lanzará su propio servicio de reparto de productos

Amazon lanzará su propio servicio de reparto de productos

El servicio competirá con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, según ha señalado el 'Wall Street Journal'

Colpisa / AFP

Los Ángeles

Viernes, 9 de febrero 2018, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon lanzará en las próximas semanas su propio servicio de mensajería, que entrará en competencia con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, según ha informado este viernes el 'Wall Street Journal'.

Bautizado 'Shipping with Amazon' (enviar con Amazon), el servicio estará disponible en principio en Los Ángeles, pero el gigante de la distribución tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año.

En un primer momento será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon.com, a quienes el grupo de Jeff Bezos brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios, según el diario estadounidense, que cita a fuentes bajo petición de anonimato.

Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS. Según el 'Wall Street Journal', este servicio ya ha sido probado en Londres. "Intentamos innovar y probar, por cuenta de clientes y para las empresas que venden en Amazon, modos de entrega rápidos y a bajo coste", ha indicado a la AFP una portavoz sin desmentir ni afirmar las informaciones del diario.

Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logística y transporte y competir así con UPS y FedEx. La compañía ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio 'Prime' de entrega rápida.

Varios expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto y no tuviera que pasar por los intermediarios FedEx y UPS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios