Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Abengoa ejecutará un 'contrasplit' de una acción nueva por cada cien antiguas

Abengoa ejecutará un 'contrasplit' de una acción nueva por cada cien antiguas

La empresa de energía y medio ambiente refleja esta medida en el orden del día de su junta, que se celebrará el próximo 30 de junio

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de mayo 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abengoa aprobará previsiblemente en la próxima junta general de accionistas la agrupación de acciones (Clase A y B) en circulación, una operación conocida en el mercado como 'contrasplit', a razón de un título nuevo por cada cien antiguos. Así consta en el orden del día de la junta, que se celebrará el próximo 30 de junio, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de esta operación es fomentar la adecuada formación del precio de las acciones, limitar la volatilidad sin reducir la liquidez y reducir el número de acciones en circulación que, tras la ampliación de capital, era excesivo, según han informado fuentes de la firma sevillana, que aplicará la misma relación de canje, una acción nueva por cada cien antiguas, en ambas clases de acciones, para no alterar la proporcionalidad entre las clases.

Tras la agrupación, el número de acciones representativas del capital social se verá reducido a 188.361.192, siendo 16.457.460 acciones Clase A y 171.903.732 acciones Clase B, sin alteración de la cifra de capital social. La junta de accionistas aprobará además previsiblemente la política de remuneraciones para los ejercicios 2018-2020. Conforme a lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital, dicha política ha de aprobarse para periodos de tres años, debiendo ratificar este año la correspondiente a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Asimismo, los accionistas abordarán la aprobación de un 'Management Incentive Plan' a cuatro años que acompañe el nuevo plan estratégico de la compañía, con el fin de retener y vincular a su personal clave. Con este plan, la firma busca fidelizar e incentivar al equipo gestor necesario para cumplir el plan estratégico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios