Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Tubacex suministrará tubos sin soldadura a NIOC, la compañía de hidrocarburos del país.
Tubacex firma en Irán el contrato más importante de su historia por 500 millones de euros

Tubacex firma en Irán el contrato más importante de su historia por 500 millones de euros

El acuerdo de la empresa alavesa es el primero que rubrica una compañía extranjera en el sector del gas y petróleo iraní tras el levantamiento del embargo

Manu Álvarez

Miércoles, 24 de mayo 2017, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tubacex ha firmado en Irán el contrato más abultado de su historia para suministrar tubos sin soldadura a NIOC, la compañía de hidrocarburos del país. El acuerdo, sellado este miércoles formalmente y que ha sido producto de una larga negociación, es el primer contrato en firme que suscribe una empresa extranjera en el sector del petróleo y del gas iraní tras el levantamiento del embargo en ese país.

Hasta ahora se habían firmado docenas de memorándums de entendimiento pero ni un solo contrato definitivo. El suministro pactado por Tubacex y la compañía iraní supone una facturación de 500 millones de euros, lo que eleva la cartera de pedidos actual de la empresa alavesa a 700 millones. La cifra del contrato, los 500 millones de euros, es equivalente a la facturación total de la empresa durante el pasado año.

El contrato llega en un momento muy especial para la empresa, ya que los dos últimos ejercicios han estado presididos por la atonía del mercado, ante la congelación de las inversiones internacionales en los sectores ligados a la extracción de petróleo en alta mar, actividad en la que Tubacex juega un papel fundamental.

El anuncio de este contrato con las autoridades políticas de Irán ha provocado que se dispare la cotización de la empresa alavesa en Bolsa, pues sus títulos han cotizado con un alza del 8% durante la jornada en el Ibex-35.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios