Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Estiu crece un 17% más en 2016 fabricando los helados para Mercadona

Estiu crece un 17% más en 2016 fabricando los helados para Mercadona

La empresa valenciana ha cerrado el ejercicio con una facturación de 49 millones de euros

EFE

Viernes, 19 de mayo 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Helados Estiu, interproveedor de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 49 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Además, la compañía ha alcanzado los 2,25 millones de beneficio neto que fueron de 3 millones antes de impuestos.

En un comunicado, la empresa, con capital 100% valenciano, ha destacado que, además, el volumen de helados comercializados ha aumentado en los últimos cuatro años al pasar de 18 millones de litros en el año 2013 a 22 millones en el pasado ejercicio de 2016 como consecuencia de "su política de mejora constante y de reinversión".

En cuanto a las inversiones, en los tres últimos ejercicios han destinado 9,4 millones de euros para la mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de productos fabricados por la empresa así como para la mejora de la calidad de sus procesos y productos, aumentar la eficiencia de sus líneas, maquinarias, ampliación de equipos y mejora de sus instalaciones como la compra de un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados en el que se han ubicado y están en el proceso final de construcción de las nuevas cámaras que mejorarán, sensiblemente, la logística de la empresa.

Para este año, Helados Estiu prevé una inversión de 4,5 millones para alcanzar todos estos objetivos del plan de actuaciones para el trienio que concluirá el próximo año.

Helados Estiu es una empresa con capital 100% valenciano que nació en 1983 de la mano de un grupo de heladeros locales y que conjuga la tradición familiar con una fabricación moderna y avanzada en la que la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del Medio Ambiente y la I+D+i impregnan todos los departamentos de forma transversal. Así han pasado de fabricar en sus inicios medio millón de litros de helado a los casi 23 millones de litros de la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios