Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El comité de empresa de la EMT convoca huelga para los días 23 y 24 de junio

El comité de empresa de la EMT convoca huelga para los días 23 y 24 de junio

La paralización del convenio colectivo, el cambio de itinerario de las líneas y el acoso a los trabajadores de baja temporal son algunos de los motivos del paro

EFE

Martes, 16 de mayo 2017, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València ha acordado convocar dos jornadas de huelga, los días 23 y 24 de junio, por la paralización del convenio colectivo, el cambio de itinerario de las líneas y el acoso a los trabajadores de baja temporal, entre otros motivos.

El presidente del comité de empresa de la EMT, Iban Alcalà, ha explicado a EFE que la convocatoria, que debe ser ratificada por los empleados, también se justifica por los horarios insuficientes en las líneas y aumento de carga de trabajo, la dispersión de relevos y la falta de evaluación de riesgos en las líneas modificadas.

En un comunicado, la dirección de la Empresa Municipal de Transporte de València ha mostrado su "máximo respeto" al derecho de movilización de los trabajadores, "como no podría ser de otra manera".

Además, ha resaltado que sigue "dialogando con todas las secciones sindicales tal y como estamos haciendo en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, con la mano tendida y con total publicidad y transparencia".

El objetivo, han indicado, es "consolidar el proyecto de mejoras laborales y de la empresa que ya es una realidad en la EMT".

Alcalá ha incidido en que el motivo principal de la convocatoria, que ha sido registrada hoy, es que el convenio colectivo "está atascado por ambas partes" y ha hecho hincapié en que "esto funciona con presión y negociación".

Las jornadas de huelga están previstas para el día 23 de junio, entre las 18.00 y las 24.00 horas, y al día siguiente, entre las 00.00 y las 6.00 horas.

El concejal del grupo municipal popular de València Alberto Mendoza ha asegurado, en un comunicado, que la "pésima gestión de Ribó" aboca a esta huelga y ha incidido en que "todo lo que toca" el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, "lo convierte en un desastre".

"La huelga en la EMT era inminente" como había denunciado el PP, ha indicado Mendoza, quien ha manifestado que era "previsible dada la situación de presión y angustia a las que se está sometiendo a los trabajadores en el día a día".

A su juicio, "la incapacidad de Grezzi para dirigir y gestionar la empresa pública, a la que en menos de dos años al frente ha puesto en un disparadero de las críticas de trabajadores y usuarios" y como ya anunció su formación, ha dicho, "está en el camino de la quiebra y el colapso".

"No es solo el PP quien viene denunciando cada día los recortes de Ribó ejecutados a través de su nefasto concejal de Movilidad, ahora son los propios trabajadores de la EMT los que denuncian horarios insuficientes en las líneas, aumento de la carga de trabajo, cambios de itinerarios o falta de evaluación de riesgos en las líneas modificadas así como el acoso a trabajadores en incapacidad temporal", ha agregado.

Mendoza ha cargado contra las políticas de movilidad de Grezzi, que, a su juicio, "tienen el triste, desgraciado y dudoso mérito de cabrear a todo el mundo": vecinos, usuarios de la EMT, taxistas, repartidores, asociaciones de motos y turismos, empresarios de hostelería, pequeño comercio, grandes superficies y residentes de las pedanías.

"La lista se hace ya interminable y muy preocupante", ha señalado, a la par que ha apuntado que las decisiones de Grezzi "han conseguido que algo que funcionaba racionalmente bien, siempre susceptible de mejora, hoy se haya convertido en el principal problema para los valencianos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios