Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Un avión de Air Nostrum, en una imagen de archivo.
Air Nostrum pide 200 millones para la renovación de su flota

Air Nostrum pide 200 millones para la renovación de su flota

El plan de la compañía incluye la compra de 20 aviones y la formación de tripulación y personal de mantenimiento

EUROPA PRESS

Martes, 25 de abril 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea Air Nostrum ha solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) 200 millones para financiar tanto su plan de renovación de flota, anunciado en 2016 y que incluye la adquisición de 20 nuevas aeronaves, como la "formación de tripulaciones y tareas de mantenimiento de aviones tanto de los que están por llegar como los que se acaban de incorporar a la flota", según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Según precisan, el plan de renovación de flota, anunciado por el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, en 2016, incluye la adquisición de 20 aeronaves, de las que quedan por llegar 11 aviones, por lo que subrayan que estas incorporaciones "no suponen incremento de flota, sino dar continuidad a la renovación que Air Nostrum está acometiendo" y que tiene como objetivo conseguir "una mayor eficiencia medioambiental de los nuevos aviones".

Concretamente, los aviones que se están incorporando son unidades del reactor de Bombardier CRJ1000, con capacidad para 100 plazas. Así, las once unidades que quedan por llegar lo harán entre este año y 2018 para sustituir a todos los CRJ900, de 90 plazas, y a algunos CRJ200, de 50 plazas.

Actualmente la flota de Air Nostrum la componen siete unidades de CRJ200, siete de CRJ900, cinco de ATR72-600 y diecinueve de CRJ1000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios