Borrar
El centro de investigación Innomedyx y la empresa GmExpresa firman un acuerdo para unir ciencia y arte

El centro de investigación Innomedyx y la empresa GmExpresa firman un acuerdo para unir ciencia y arte

Innomedyx apuesta por el arte y la cultura para acercar la ciencia y la salud a la sociedad valenciana

REMITIDO

Martes, 28 de marzo 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Innomedyx apuesta por el arte y la cultura para acercar la ciencia y la salud a la sociedad. Para cumplir con este objetivo, desde el programa #SaludConArte, el centro de investigación se ha embarcado en una fascinante aventura junto con GmExpresa, empresa organizadora de eventos culturales e impulsora de uno de los encuentros culturales más importantes de nuestra ciudad, el Festival 10 Sentidos.

El Festival alcanza este año su VI edición, que se celebrará del 1 al 21 de mayo, y cuenta con una línea de trabajo en la que el arte es concebido como un catalizador de la acción ciudadana, focalizándolo sobre una perspectiva crítica y de reflexión. El Festival se ha convertido en un referente para València, por su fuerte apuesta por la integración de artistas de diversidad funcional y con un claro discurso social. Cada año, un lema abandera las actuaciones artísticas con el fin de visibilizar problemáticas sociales en las que todos y todas nos podamos ver reflejados.

El proyecto trata de concienciar y remover valores a través del arte, la música, el teatro, la danza, la pintura... Toda una serie de figuras internacionales relevantes del mundo del arte se dan cita en Valencia para la celebración de la VI edición del Festival 10 Sentidos.

Innomedyx no está concebido como un centro de investigación tradicional, siempre decimos y lo repetimos que la ciencia no sólo se hace en los centros de investigación. Nuestro compromiso es evolucionar y aprender al ritmo que lo hace la sociedad, ya que la ciencia la hacemos todos, y es por este mismo motivo, que afrontamos cada paso con la mente abierta, pensando y sabiendo que en la mezcla, la conexión y el aprendizaje están las oportunidades nos cuenta Rosa Valenzuela, DG de Innomedyx.

Ser pioneros en este tipo de iniciativas es lo que nos diferencia declara Raquel Navarrete, directora de RSC, por ello, Innomedyx junto con GmExpresa desarrollarán nuevos proyectos y colaboraciones en las que adaptaremos acciones científicas y sociales al mundo del arte y la cultura.

Vamos a trabajar en actividades relacionadas con la difusión de la ciencia y la salud utilizando el arte y la cultura como catalizador. Tenemos un alto compromiso con este proyecto, pues significa que tanto la ciencia y la salud, como la cultura, son lenguajes universales y debemos tener la responsabilidad de atender, ofrecer y gestionar cualquier vía que nos acerque al bienestar, manifiestan Meritxell Barberá e Inma García, las directoras creativas de GmExpresa.

Como decía Miguel Hernández, "una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde" y para evolucionar y crecer hay que ser valientes y abrir nuevas puertas y conectarse con el mundo y con las personas que cambian el mundo.

Este nuevo acuerdo evidencia los valores de ambas compañías, entre ellos el de reinventarse cada día para afrontar desafíos. Una cuestión de actitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios