Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Marieta del Rivero Bermejo.
Cellnex propone nombrar a Marieta del Rivero nueva consejera independiente

Cellnex propone nombrar a Marieta del Rivero nueva consejera independiente

El Consejo de Administración pasará de 9 a 10 miembros, con un 50% independientes y por encima así del umbral de las recomendaciones de las Sociedades Cotizadas

COLPISA

Jueves, 23 de marzo 2017, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom, y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado someter a la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 27 de abril, el nombramiento de Marieta del Rivero Bermejo como nueva consejera de la compañía en calidad de independiente.

La incorporación de la nueva consejera supone ampliar la actual composición del Consejo de 9 a 10 miembros. Un cambio que se someterá asimismo a la aprobación de la Junta. De este modo el Consejo de Cellnex pasa a contar con cinco independientes que suponen un peso del 50% en el Consejo, superando el umbral establecido en las recomendaciones de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, a los que se suman los actuales cuatro consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.

Marieta del Rivero cuenta con 25 años de experiencia y liderazgo en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad y la industria y los servicios digitales, siendo uno de los perfiles más destacados en el sector en España. Tiene una amplia y probada trayectoria que va desde el gran consumo hasta los fabricantes y suministradores de hardware, pasando por los operadores de telecomunicaciones y la industria del software. Ha desarrollado su carrera profesional y responsabilidades ejecutivas en Telefónica, Nokia (Iberia y Corporación), Xfera Móviles, Amena y Nefitel. Actualmente es Senior Advisor de Ericsson y es miembro de los consejos asesores de la incubadora tecnológica Made in Mobile y de la consultora en transformación digital Roca Salvatella. Es miembro de la Junta directiva en España de International Womens Forum y de la Women Corporate Directors Foundation.

Es además autora del libro Smart Cities, una visión para el ciudadano en el que desarrolla sus ideas en relación al efecto de los procesos de urbanización y transformación digital en las ciudades. Del Rivero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado asimismo el Advanced Management Program (AMP) del IESE.

Sobre Cellnex Telecom

Cellnex es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de más de 19.000 emplazamientos, incluyendo los nodos DAS (sistemas distribuidos de antena) gestionados por CommsCon.

Cellnex Telecom obtuvo en 2016 unos ingresos de 707 millones de euros (+15%) y un ebitda de 290 millones (+23%). La compañía está presente en Italia, España, Francia, Holanda y Reino Unido.

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD y CDP (Carbon Disclosure Project).

El negocio de Cellnex se estructura en torno a tres áreas: infraestructuras para telefonía móvil; redes de difusión audiovisual; y servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligen-e de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities y el Internet de las cosas [IoT]).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios