Las Provincias

Los tres primeros valencianos de la lista Forbes son familia

Hortensia Herrero.
Hortensia Herrero. / LP
  • Juan Roig, su mujer Hortensia Herrero y su hermano Fernando en la nómina de milmillonarios

La última lista Forbes de fortunas por encima de los 1.000 millones de dolares cuenta con tres valencianos que, además, son familia. El primer lugar lo ocupa el presidente de Mercadona, Juan Roig, en el puesto 315 mundial, al estimársele una fortuna de 4.742 millones de euros (5.100 millones de dólares). En su caso, es el tercer español más adinerado, tras Amancio Ortega y su hija Sandra, pero pasa del puesto 240 de hace ahora un año al actual, 75 más abajo.

Le sigue su esposa y vicepresidenta de la cadena de supermercados, Hortensia Herrero, con 2.603 millones de euros (2.800 millones de dólares), siendo la tercera fortuna valenciana, la sexta de España, y se sitúa en el lugar 717 global. Frente a marzo del año pasado, mantiene su puesto en la Comunitat, sube uno en todo el país y cae 79 en el ranking mundial.

El matrimonio suma 7.345 millones de euros (7.900 millones de euros), superando así a Sandra Ortega con holgura. Según la lista, Juan Roig habría reducido se fortuna en 258 millones de euros en el último año, mientras que su mujer la habría aumentado en 149 millones de euros.

Por último, el tercer valenciano mejor situado es Fernado Roig, presidente de Pamesa y del Villarreal, además de hermano de Juan Roig. En su caso, la Forbes le estima un capital de 1.300 millones y lo sitúa como la persona 1.567 más adinerada del planeta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate