Las Provincias

Porcelanosa recibirá este año el III Premio Conexus a su trayectoria

  • El galardón, en colaboración con Bankia, se entregará en el marco de la cena empresarial anual de la Fundación el 28 de marzo en Madrid

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha otorgado este año su Premio, en colaboración con Bankia, al Grupo Porcelanosa en reconocimiento por su decidida apuesta por convertir a la Comunitat Valenciana en referente nacional e internacional y demostrar que la región valenciana puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad.

Según ha indicado el presidente de Conexus, Manuel Broseta, en un comunicado se ha elegido a Porcelanosa por "su trayectoria, dedicación y proyección de los valores sociales y empresariales de la Comunitat Valenciana fuera de nuestras fronteras". "Pocas empresas han llevado tan lejos la bandera de nuestra tierra aumentando su valor y prestigio: profesionalidad, tradición e innovación siempre de la mano", ha valorado.

Además, ha destacado que la apuesta por el valor añadido y la creación de marca asociada a la calidad, identifican a Porcelanosa como empresa valenciana con la proyección que en Conexus entiende que debe seguir intentando tener la Comunitat Valenciana, tanto en España y fuera de ella.

La Fundación organiza su Premio en colaboración con Bankia, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunitat Valenciana en el territorio nacional e internacional, en línea con los objetivos fundacionales de Conexus. En años anteriores los premiados fueron Ford y el Grupo IVI.

A la cena anual de Conexus, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en el Casino de Madrid, está previsto que asistan numerosas personalidades del tejido empresarial y social tanto de la Comunitat Valenciana como de Madrid.

Grupo Porcelanosa

El Grupo Porcelanosa comenzó su andadura en 1973 creando Porcelanosa como primer fabricante español de cerámica de pasta blanca y después fundó Venis. Posteriormente, la compañía decidió diversificarse y creó Gamadecor, con mobiliario de cocina y baño; Systempool, dedicada a la cultura del agua; Noken, especializada en la fabricación y venta de griferías y muebles de baño; L'Antic Colonial, con productos naturales cómo mármoles y maderas; Butech, dedicada a materiales de construcción, y Urbatek, con piezas cerámicas de gran tamaño.

Porcelanosa ha creado un grupo destinado a satisfacer las necesidades de la arquitectura global actual, ofreciendo al consumidor toda una amplia gama de productos que engloban sus peticiones, sea particular o profesional, de pequeña o gran dimensión, nacional o internacional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate