Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
:: lp
Tiempo de reconstruir

Tiempo de reconstruir

Antonio Olmedo, nuevo presidente de la Asociación de Promotores | Hombre de confianza del histórico promotor Enrique Ballester asume el cargo para aprovechar «los vientos favorables» que soplan para el sector

Á. M.

Sábado, 18 de marzo 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los promotores inmobiliarios cuentan desde esta semana con un nuevo presidente. Antonio Olmedo, del grupo IGSA, sustituye a José Luis Miguel, que ocupaba desde 2011 la máxima responsabilidad en la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia. Licenciado en Económicas y Master en el IESE, cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario y promotor, en diferentes empresas, ejerciendo el cargo de presidente, en algunos casos, o de consejero.

De hecho, hace cinco años que asesora a Inmobiliaria Guadalmedina (Grupo IGSA), que preside uno de los promotores históricos de la Comunitat Valenciana, Enrique Ballester. El suyo es uno de los pocos casos de superación de la crisis sin haber tenido que acogerse al concurso de acreedores y mantener una solvencia y una cartera de proyectos que van desde la venta de inmuebles, entre los que destacada el nuevo edificio de la plaza de América, hasta el alquiler de oficinas en complejo como Crea o Sorolla Center, centros comerciales o en la gestión de hoteles.

Tras su elección como presidente de los promotores valencianos, Olmedo defendió que, después de la complicada andadura que ha atravesado el sector promotor, es necesario «aprovechar los vientos favorables que soplan sobre la economía española y valenciana, para que la promoción de viviendas coja fuerza e impulse el empleo y la riqueza».

Para lograrlo, Olmedo recuerda como la organización considera la rehabilitación y la regeneración urbana como un elemento de estrategia empresarial, y por ello estos mismos han sido incluidos en los estatutos de la propia asociación tras los últimos cambios.

la renovación del titular de la organización se ha producido en un acto en el que Olmedo agradeció la labor y dedicación de su antecesor, José Luis Miguel, y aseguró que toma el testigo «para darle continuidad a lo ya realizado en los últimos seis años». Precisamente, este periodo ha sido uno de los peores de la historia reciente, pero la organización ha logrado sobrevivir y enfrentar el futuro con nuevas esperanzas.

También intervino en el acto de paso de testigo José Luis Miguel, que recordó como no ha habido ningún presidente de la asociación de promotores que repita mandato y que él ha cubierto una etapa en la que el mayor reto ha sido mantener a la asociación en funcionamiento. «Se han saneado las cuentas y consolidado la asociación con las empresas tradicionales del sector. Durante todos estos años hemos defendido el perfil de empresas que queremos que participen y se ha restablecido la relación con los bancos, las cajas y las administraciones públicas».

Después de una travesía por el desierto que arrancó en 2007, pocos son los supervivientes y mucha la confianza en que los tiempos mejoren y ofrezcan oportunidades para volver, si no a una fase expansiva, a la actividad que se considera normal para un territorio como el valenciano.

La toma de posesión de Olmedo se acompañó de la renovación de la junta directiva con Teresa Puchades, expresidenta de Edival y actualmente en Avanza Urbana, S.XXI; José Luis de Miguel, exresponsable de Onofre Miguel y hoy en Lujos Valencia; Pedro Villa, de Urvitra; Francisco Sánchez, de Vereahventure; Vicenta Pastor, en representación de Urbem; Salvador Tordera, de Rover Alcisa Edifica; y José Luis García, de Inmobiliaria y Promociones Juan Valero.

También se integran veteranos como Salvador Vila, de la empresa que lleva su nombre; Antonio Torres, de Gesfesa Valencia; Antonio Yagüe, de Mercantil Valenciana de Obras; Patricia García, de Promociones Habitat, Fernando Llorca, de su empresa homónima; Ramón Vidal de la Asociación Comarcal de Edificación, Albañilería y Actividades Conexas de Alzira; y Camilo Peiró, de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanos de la Safor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios