Las Provincias

Endesa deberá pagar un millón por los apagones en Sevilla durante el verano de 2004

Borja Prado, presidente de Endesa.
Borja Prado, presidente de Endesa. / Efe
  • Se produjeron en zonas de Sevilla capital y provincia en el verano de 2004, en concreto del 1 de junio hasta el 16 de julio, y que afectaron, según los casos, desde 1.202 a 62.151 clientes

El Tribunal Supremo (TS) ha impuesto una multa de un millón de euros a Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. por "una falta muy grave" con los cortes de suministro eléctrico, de entre 43 minutos y más de 14 horas, que se produjeron en zonas de Sevilla capital y provincia en el verano de 2004, en concreto del 1 de junio hasta el 16 de julio, y que afectaron, según los casos, desde 1.202 a 62.151 clientes.

Así, en su sentencia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha señalado que ha estimado el recurso de la Junta de Andalucía y parcialmente el de Endesa y anula la sentencia recurrida, modificando la calificación de la infracción, que pasa a ser muy grave, y la cuantía de la multa, que se fija en un millón de euros.

Cabe recordar que la Junta impuso a Endesa una multa de 1.502.530 euros en este caso por una falta muy grave. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo y, además de rebajar la calificación de la infracción de muy grave a grave, fijó la multa en 60.101 euros.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate