Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Supermercados valencianos masymas compra la cadena murciana Mé Fresh Market

Supermercados valencianos masymas compra la cadena murciana Mé Fresh Market

El incremento de un 3% en sus ventas en 2016 consolidan la posición como tercera cadena en la Comunitat

EUROPA PRESS

Miércoles, 8 de marzo 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La distribuidora Juan Fornés Fornés S.A., propietaria de las marcas de supermercados masymas y Fornés by masymas, ha anunciado la compra de la cadena de Murcia Mé Fresh Market, de manera que incorpora a su principal enseña los tres supermercados que tenía en Pilar de la Horadada (Alicante), San Javier (Murcia) y en la propia capital murciana.

La compañía de Pedreguer (Alicante) ha destacado en un comunicado que los tres nuevos establecimientos que se incorporan facturan alrededor de 10 millones anuales, suman una plantilla de 58 trabajadores -que serán asumidos por masymas- y ocupan en conjunto una superficie de 4.855 metros cuadrados. Dos de ellos (Pilar de la Horadada y San Javier) cuentan también con aparcamiento para clientes.

En este momento, las tres tiendas permanecen cerradas al público mientras se ultiman los trabajos de acondicionamiento y adaptación al modelo de los supermercados masymas, y reabrirán el próximo viernes 10 ya bajo la principal enseña de Juan Fornés Fornés S.A.

Supermercados masymas ha indicado que mantiene su estrategia "de crecimiento y expansión sostenida" marcada "en los últimos años" por la Comunitat Valenciana y Murcia. "La operación realizada ahora adquiere especial relevancia, pues supone un paso más en la consolidación de la cadena en la Región de Murcia, en la que contará ahora con un total de 8 establecimientos", ha precisado.

En cuanto a los datos económicos de la empresa, en 2016 ha incrementado sus ventas en un 3% y cerró el ejercicio con una facturación de 275 millones de euros, 10 millones más que el ejercicio anterior. Se trata de un incremento destacable ya que se ha producido prácticamente a superficie constante, ya que las dos aperturas del año pasado se produjeron en el último trimestre.

Los resultados consolidan su posición como tercera cadena valenciana de supermercados, en un año en el que ha cumplido además sus 35 años de vida. Hasta la compra de Mé Fresh Market contaba con un total de 126 establecimientos, de los que 124 corresponden a los que operan bajo la marca Supermercados Masymas y dos a su nueva marca de 'súper urbano' 'Fornés by masymas'.

"Para el presente ejercicio las previsiones son igualmente optimistas, de manera que la cadena contempla tres nuevas aperturas -además de las tres tiendas recién adquiridas-, ampliar la plantilla hasta los 2.450 empleados e incrementar las ventas en un porcentaje mayor hasta superar los 290 millones de facturación en 2017", ha anunciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios