Borrar
El presidente del BEI, Werner Hoyer.
Volkswagen no utilizó préstamos del Banco Europeo de Inversiones para el fraude de las emisiones

Volkswagen no utilizó préstamos del Banco Europeo de Inversiones para el fraude de las emisiones

El presidente del BEI señala que, «a la vista de lo aprendido», aplicarán criterios más estrictos de cara a la concesión de futuros préstamos a otras casas automovilísticas

efe

Martes, 24 de enero 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, ha afirmado hoy que los préstamos que la institución concedió a Volkswagen no se utilizaron con fines fraudulentos en el caso de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

"No encontramos ninguna indicación de que nuestros préstamos fuesen utilizados con propósitos fraudulentos en el caso de Volkswagen", dijo Hoyer durante la presentación de los resultados del Grupo BEI de 2016 en Bruselas.

El presidente de la institución subrayó que el BEI "ha investigado muy concienzudamente" el posible vínculo entre la financiación que concedió al fabricante de coches alemán y su manipulación de motores diésel EA 189 para trucar las emisiones de gases nocivos de cara a las mediciones reglamentarias.

Hoyer señaló además que, "a la vista de lo aprendido", el BEI aplicará criterios más estrictos de cara a la concesión de futuros préstamos a otras casas automovilísticas.

"Uno tendría que ser ingenuo para no ver que aparte de Volkswagen otros fabricantes podrían estar también afectados y estamos mirándolo con ojos bien abiertos", afirmó, tras recordar que el caso Volkswagen fue para ellos "un profundo shock" porque estaban "orgullosos" de la colaboración durante años con la empresa.

El año pasado el BEI decidió suspender la concesión de nuevos préstamos a Volkswagen al no descartar que parte de un crédito de 400 millones de euros que le concedió en 2009 estuviese relacionado con el escándalo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios