Borrar
Ford Europa confirma que la revisión del Kuga se concentra sólo en Sudáfrica y que no afecta a España

Ford Europa confirma que la revisión del Kuga se concentra sólo en Sudáfrica y que no afecta a España

Habrá que inspeccionar 4.500 unidades fabricadas en la planta de la compañía en Almussafes entre diciembre de 2012 y febrero de 2014

europa press

Martes, 17 de enero 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía automovilística estadounidense Ford ha confirmado que la campaña de revisión voluntaria que ha puesto en marcha en Sudáfrica de más de 4.500 unidades de su modelo Kuga, a causa de un eventual defecto que puede provocar un fuego en el motor, se centra exclusivamente en dicho país africano y que no afecta a España.

Fuentes de Ford Europa consultadas por Europa Press han indicado que dicha llamada a revisión incluye a 4.556 unidades del Kuga, fabricadas en la planta de la compañía en Almussafes (Valencia) entre diciembre de 2012 y febrero de 2014 y que montan un motor de 1.6 litros.

Desde la firma han señalado que están investigando los 39 incidentes experimentados en Sudáfrica, aunque han apuntado que, basándose en los datos con los que cuentan hasta el momento, los incendios acontecidos fueron producidos por un sobrecalentamiento del motor.

Ford ha destacado que el sobrecalentamiento se debe a una falta de circulación del refrigerante, lo que puede ocasionar una fractura en la culata y una fuga de aceite que, en contacto con la superficie caliente del propulsor, puede ocasionar de una manera potencial un incendio.

La corporación del óvalo ha ssubrayado que no ha recibido informes de que este defecto haya provocado heridos y ha asegurado que todas las unidades envueltas en esta campaña deben pasar por un concesionario oficial de la compañía en Sudáfrica "lo antes posible".

La empresa ha apuntado que, en una primera fase, se sustituirán los componentes afectados del sistema de refrigeración, al tiempo que se verificará y actualizará el software y también se llevará a cabo un chequeo de posibles fugas de aceite.

La firma del óvalo ha confirmado que estos vehículos son seguros y afirmó que el segundo paso de la campaña de revisión supondrá un refuerzo del sistema de refrigeración, lo que podría conllevar modificaciones en algunos componentes y en los dispositivos de alerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios