Borrar

Las rebajas elevan un 5% la afluencia a grandes superficies

Los mayores descuentos en los primeros días de las rebajas de invierno se dan en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior, del 30%, 50% y hasta el 70%

i. herrero

Miércoles, 11 de enero 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las grandes superficies valencianas han registrado un incremento de la afluencia de público en los primeros días de las rebajas un 5% superior al del año anterior. Según el portavoz de la patronal Anged en la Comunitat, Carlos Alfonso, desde el sábado pasado, el conocido como primer día de rebajas de enero, «se está notando un incremento de clientes», una tendencia que espera que se mantenga «e incluso se incremente» durante todo el mes.

En cuanto a las ventas, destacó a LAS PROVINCIAS el «espectacular arranque» del periodo tradicional de descuentos, al coincidir con el fin de semana y detectarse ya una mayor confianza en el consumidor. «Se ha invertido la tendencia: se ha frenado la caída constante en ventas y es el segundo año de ascenso, remontando en ventas», con un repunte que Anged sitúa entre el 3% y el 4,5% en relación a la campaña anterior, que ya fue buena. Al margen del resultado particular de cada operador, desde la patronal de grandes superficies confían en que se consolide la recuperación del consumo y contribuya a consolidar también el empleo.

Como es habitual, los mayores descuentos en los primeros días de las rebajas de invierno se dan en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior, del 30%, 50% y hasta el 70%, según Anged. En otro tipo de productos, como electrónica, perfumería, hogar o entretenimiento rondan el 30%.

Desde la patronal de grandes superficies destacan asimismo los esfuerzos realizados por la distribución a lo largo del último ejercicio para ajustar sus márgenes, ofrecer precios más económicos y dar respuesta a las nuevas necesidades de los hogares. Y agregan que, como todos los años, garantizan la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor en las mismas condiciones que el resto de la temporada, así como el uso de los mismos medios de pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios